jueves, 31 de mayo de 2007

Una Pequeña Gran Demanda

Algo que Nuestro Padre Eterno nos pide es que estemos atentos a lo que Él nos dice a cada advertencia para la vida, cada consejo, cada promesa etc. Y por si fuera poco en este texto no solo dice que estemos atentos:

“Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mi razones. Que no se aparten de tus ojos; guárdalo en lo profundo de tu corazón, porque son vida para los que la hallan y medicina para todo su cuerpo”. Prov.4:20-22

Esta parte me causó curiosidad se supone que si estoy atento voy a oír y entender con claridad algo que me están diciendo entonces por que añade INCLINA TU OIDO y concluí que Él nos pide algo mas, Él nos pide que nos esforcemos, es decir que pongas de tu parte para poder oírlo.

Yo puedo estar atento pero para escuchar claramente debo inclinarme hacia Él como cuando alguien habla bajito y tienes que acercarte, aquí ya no solo es la persona comunicándote algo sino que tu también estas poniendo de tu parte inclinándote para poder oírle.

Dios se esta comunicando cuando tú lo buscas en su palabra pero si al terminar de leer no comprendes mucho o casi nada sería convenientes que te esfuerces un poquito mas para escuchar sus razones.


--JOSÉ MENDOZA--

martes, 29 de mayo de 2007

Sabes Cómo Conocer la Voluntad de Dios???

Una de las cosas mas difíciles es como conocer la Voluntad de Dios; cuando yo preguntaba como la podía conocer nunca me satisfizo las respuestas una de ellas era que al decidir de acuerdo a la voluntad de Dios iba a tener paz; Pero rayos!!! yo preguntaba como hallarla, no lo que iba a sentir después de decidir.
Así que el mismo Señor atendió mi voz y en esa búsqueda leí este texto en Versión Popular.
No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto” Rom.12:2

Según su palabra la única forma de conocer su voluntad es:
No viviendo bajos los criterios de estos tiempos (Forma de vida actual)
Ademas añade que si cambiamos nuestra forma de pensar nuestro manera de vivir va a ser otra.
Aquí me detengo para explicar un poquito esta porción de la palabra

Imaginate a una persona que piensa en vivir a costa de los demás que va hacer esta persona, quizás va a estafar, va a robar es decir va a buscar la manera fácil de vivir y va hacer esto por q su manera de pensar es así.
Si esta persona llega a Cristo ENTONCES va a ver que eso no esta bien y va a considerar a prójimo como así mismo, evidentemente esto al ponerlo por obra su manera de vivir va a ser otra.
Muchas cosas como estas vamos cambiando a lo largo de nuestra vida, ese renovar constante se llama CONSAGRACIÓN.

Ahora si parafraseamos podríamos decir:
Solo aquel que tiene una vida consagrada a Dios conoce su Voluntad.

Como vemos el conocer su voluntad es consecuencia de una vida de comunión con Él.

Si no sabes que hacer ante la posibilidad de dos trabajos, o de elegir entre dos personas para que sea tu compañero(a), entonces busca mas a Dios quizás te esta faltando consagrarte.
Recuerda que solo así vas a disfrutar de lo grato de lo perfecto es decir lo que Dios quiere para ti.


--JOSÉ MENDOZA--

lunes, 28 de mayo de 2007

Mostrándonos Genuinamente

Inconscientemente muchas veces cuando alguien nos atrae o nos enamorarnos tendemos a mostrarnos con una serie de detalles como por ejemplo siendo mas caballeros, atentos, amables, regalitos, salidas, etc.

Esto es muy bonito y creo que nunca se debería perder en el varón este tipo de comportamiento.

Pero también debemos de tener en cuenta que esto no es propio del hombre es decir no es natural este tipo de comportamiento sino que somos netamente prácticos.

Sin embargo las mujeres se guían por el buen trato y las emociones y esto no es nada nuevo todos lo sabemos pero es importante tener en cuenta este detalle porque podríamos ilusionarla al mostarle una imagen “perfecta”, que a ella obviamente le gustaría creándole así una falsa expectativa mostrando a alguien que realmente no existe.

El Hombre debe darse a conocer, por que tarde o temprano esta “máscara” se caerá y podría herir los sentimientos de la chica. Yo me preguntaría ¿Ella de quien en realidad se enamoro? ¿Del hombre que tiene al frente o los detalles? y si se acaban los detalles que sucede? ¿Se acaba el amor?

Por ello las mujeres desde el principio deben entender la naturaleza del hombre. Siendo realistas.
Con esto no digo que la chica debe esperar un bárbaro o que estoy a favor de los hombres que no tienen mayor atención a su amada.
Es mas aprovecho para pedirle a los varones que no tienen atenciones o detalles que cultiven algunos por que estos tienen su importancia en la relación a comenzar o en la que ya se esta dando.

Jesús es digno de imitar ya que cuando los judíos le preguntaron ".........¿Tú quien eres? Entonces Jesús les dijo: lo que desde el principio os he dicho." Jn.8:25 En otras palabras Cristo era todo lo que dijo ser.

Por ello te animo a que seas genuino y que no reflejes lo que no eres y sobre todo no llegues a crear falsas expectativas a nadie.



--JOSÉ MENDOZA--

sábado, 26 de mayo de 2007

Decisión sobre una Indecisión....

No es un mal general pero hay que tomarlo en cuenta antes de decidir mal.
Vemos Que muchas parejas empiezan tan enamorados y con muchas promesas, al pasar un poco de tiempo terminan separándose
¿Qué pasó? Por que acabaron? Quizás, ojo que estoy diciendo quizás se dio por que empezaron según estos criterios.

En algún momento habrás escuchado de parte de un amigo o amiga que esta saliendo con alguien, que se escriben, se llaman, se cuentan sus cosas, se dan todos los días las buenas noches y al parecer piensan que han hallado a la persona para toda su vida. Después de todo ambos se buscan.

La chica le cuenta a su amiga que AL PARECER podría empezar algo con este chico pero esta esperando que Dios confirme, y una de las formas que le confirmaría sería si es que el chico también tiene el mismo sentir y si es que le pide para empezar como enamorados.

Por otro lado el chico piensa algo parecido, si es que él al expresarle sus sentimientos ella acepta entonces es la voluntad de Dios.

Empiezan y al pasar el tiempo se dan cuenta que no son el uno para el otro, deciden darse un tiempo y luego terminan.

¿Que pasó? Por que terminaron? La respuesta esta al inicio

La chica no estaba decidida sino que dijo: SI ME EXPRESA SUS SENTIMIENTOS , ENTONCES….., como vemos ella no estaba segura ya que no dijo en ningún momento que lo amaba o algo mas consistente para tomar una decisión que es trascendental en la vida, ella solo esperaba una especie de señal.
Y que decir del chico tampoco estaba seguro ya que dijo “SI ELLA ME ACEPTA…., ENTONCES…”, como vemos no había tampoco seguridad en él, y solo avanzó por que ella se lo permitio.

Y la relación empezó decidiendo sobre la indecisión de ambos al no haber tenido la seguridad desde un inicio entonces el desenlace obviamente fue la ruptura.

Me dirás este es un caso o ilustración que podría ser uno entre tantos y en tema de amores no podemos generalizar o establecer nada como regla.

Pero hay algo que si es general y es que para empezar una relación de enamorados debes confirmar primero si es La Voluntad de Dios pero de acuerdo a la palabra así como también considerar El Tiempo de Dios que es algo totalmente diferente, pero estos son otros temas que ya lo estaremos compartiendo.
--JOSÉ MENDOZA--

viernes, 25 de mayo de 2007

Tomando Precauciones al Aislamiento

Una de las principales constantes que se presentan en las nuevas parejas es que tienden a tomar su espacio y es natural, yo respeto mucho que tomen su tiempo para pasarla juntos pero cuando esto es el inicio de un problema de aislamiento entonces creo que es importante tratarlo.

Lo primero que aprendí en la palabra y lo comparto es que al iniciar una relación no dejo de ser un discípulo, aunque esté ocupando algún cargo dentro de la congregación siempre habrá alguien que haga un seguimiento, enseñe, oriente, guié y aconseje; algunos al parecer olvidan este principio y a la larga esto repercute en su crecimiento espiritual.

Y a propósito de crecimiento hay algo mas que también aprendí , y es que soy parte del cuerpo de Cristo. Las pareja por compartir todo lo que les pasa, entre ellos, ya no hablan mucho con los amigos que les rodean o con el líder, posteriormente dejan de asistir a la célula o red, a la congregación y se van aislando esto hace que ellos ya no reciban y si no reciben que se van a dar, los síntomas comienzan cuando el chico sabe todo lo que le pasa a la chica y viceversa. Y como ya compartieron su sentir, no encuentran la necesidad de compartírselo a alguien más.

Juntando estas dos enseñanzas importantes (El discipulado y el cuerpo de Cristo), y siendo realistas podemos ver que nuestra pareja no tiene todos los dones, y bien sabemos que con los dones avanzamos, crecemos, recordemos que Dios instituyo casualmente este cuerpo que es la iglesia donde encontramos personas capacitadas por el Espíritu Santo para ministrarnos unos a otros y si aislamos a nuestra pareja de ese cuerpo les repito el o ella no va a crecer, no va a desarrollar, no va a recibir; y el estar entre los hermanos es vital para nuestro desarrollo

Ya sabes si tienes una relación o estas pensando en tenerla lo primero que debes tomar en cuenta es esto no apartarla, no aislarla
Seamos la bendición para su vida y no nos convirtamos en su gran tropiezo.



“Y Cualquiera que haga tropezar a algunos de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se hundiese en lo profundo del mar”. Mt.18:6

--JOSÉ MENDOZA--

miércoles, 23 de mayo de 2007

Dejando de ser Voluble...

Muchos jóvenes siempre se preguntan: ¿Quién será la persona ideal con la cual compartiré toda mi vida?

Para hallarlo(a) se presenta muchas veces el gran problema de indecisión por que posiblemente puede haber mas de una persona que nos guste o constantemente están cambiando nuestros gustos por alguien y aunque no quisiéramos admitirlo estamos siendo volubles y esto se da básicamente por motivaciones o enfoques incorrectos.

Pero vamos a desarrollar lo que nos interesa. ¿Por que somos volubles? La respuesta es sencilla, por que buscamos suplir una necesidad.
Te explico mejor.
Al contar con ideales, gustos, necesidades, proyectos etc., evidentemente estos estarán presentes para elegir a la persona ideal.

Aquí algunas cosas que buscamos:
- Alguien que nos comprenda. Nos escuche, nos engría. Que nos de cariño etc.
- Que tenga grandes atributos físicos (Esto es para los que se guían visualmente)
- Que nos ayude en nuestra vida espiritual o en el Ministerio.
- Alguien con quien avanzar que te ayude a seguir surgiendo
- Con quien pasar momentos divertidos

podemos seguir enumerando debido a ello nuestra mira se va por varias direcciones ya que no encontramos esas cualidades en una sola persona. Y se nos abre un abanico de posibilidades que hace difícil la decisión.

Si apreciamos bien estos puntos vemos algo en común en todos y aunque no nos parezca a simple vista ahí esta presente el egoísmo.
Dirás, porque? Porque solo hay un interes y es conseguir un complemento o suplir una necesidad no tomando en cuenta la otra persona sino solamente nosotros, esto evidentemente es un mal enfoque.

Si mi motivación o enfoque estuviera orientada por la palabra entonces esta área estaría sanada y podriamos elegir bien.

Pablo menciona algo peculiar:
“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,” Ef.5:25
(Dirás este texto es para casados pero si vemos el contexto judío no existía el enamoramiento, solo el compromiso que hacían los padres, el desposorio y el matrimonio si partimos de ahí vemos que Pablo habla a personas que ya se casarón pero que empezaron con una relación para toda la vida y eso es lo que debemos buscar nosotros alguien con quien compartir toda nuestra vida, solo así entenderemos que este texto es también para nosotros los solteros o aquellos que buscamos una relación)
Aclarado el texto anterior aquí se menciona un principio en particular concerniente a la persona elegida y es simplemente amarla, claramente menciona que la esposa se tiene que amar desinteresadamente como Cristo amo a la iglesia, sin esperar nada así como cuidarla y protegerla.Recordemos bien esto el amor es desinteresado (….No busca lo suyo 1 Cor.13:5)

Entonces empecemos por ahí. No esperando cubrir alguna necesidad, sino busquemos a alguien para darnos, cuando cambie esta motivación o ese enfoque que tenemos y dejemos nuestro egoísmo entonces nos enrumbaremos como Dios quiere.

Yo se que muchos dirán pero debe de gustarme la persona que elija, y esta bien yo no digo lo contrario pero mi motivación mas grande debe ser darme.
Cuando esto prima ya no se buscará a alguien para que complemente lo que nos falta; solo así entonces las múltiples posibilidades que tengas (todas las personas elegidas), se van a ir esfumando y se va ir abriendo paso para solo ver a la persona que será quien te acompañé toda tu vida.

Deja de suplir tus necesidades y atrévete simplemente a amar

--JOSÉ MENDOZA--

martes, 22 de mayo de 2007

Esposa Mía - DC Reto (Video - Letra)

Aqui la Música y la Letra para que la puedas cantar Tipo Karaoke

No te adelantes....... Primero debes Comprobar

El Profeta Zacarías menciona que había recibido palabra de Jehová:
Ninguno de Vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso, por que todas estas cosas aborrezco, dice Jehová Zac.8:17

Cuan difícil es para nosotros quizás ver a alguien en una situación comprometedora e involuntariamente a primera impresión no emitir juicio.
Les cuento en una oportunidad una hermana en Cristo que trabajaba en el equipo del pastor la vimos salir de una discoteca cerca de la iglesia, la primera reacción del grupo que la vio fue mirarse unos a otros sorprendidos y con una expresión que decía: "Que pasooooo?????", yo les dije no piensen mal (por que para ese entonces este pasaje ya había hablado a mi vida), esperemos antes una explicación.

Evidentemente había una explicación, el motivo por el cual ella había entrado a ese lugar era :
Ahi trabajaba un chico como DJ que unas semanas atrás había tomado su decisión por Cristo y por motivos de trabajo no se apareció mas por la congregación, ella se comunicaba con él y quedaron que un día lo visitaría para entregarle una Biblia para que el Señor le siga hablando y transformando a su semejanza, y esa fue la razón.

El solo hecho de pensar sobre algo evidente a nuestros ojos no es suficiente, recordemos que esto aborrece el Señor.

Por ultimo si ella estuviera llevando una doble vida cual debería ser nuestra actitud, Juzgar? (Juzgar = Señalar sin restaurar), ojo si nos creemos tan espirituales ¿Que debemos hacer?

Hermanos si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tu también seas tentado Gal.6:1

Con esto no estoy justificando a algunos que llamándose hermanos se permiten licencias, pero si te animo a trabajar en la gente en vez de señalarla, así se hará real la palabra en nuestras vidas.

--JOSÉ MENDOZA--

lunes, 21 de mayo de 2007

Digno de ser Imitado

Nos es fácil ser ejemplo entre la gente que conocemos y que llevan una vida desaprobada delante de Dios, ya que comparados con ellos evidentemente podríamos decir que somos mejores teniendo en cuenta que hemos tenido un cambio gracias al poder transformador de Dios en nuestras vidas.

Leía este texto:
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Tim.4:12

Busqué el significado de ejemplo y hallé que es:
La acción o conducta de uno, que puede mover o inclinar a otros a que lo imiten.

Esto me desafía a no ser uno mas entre los creyentes es decir entre mis hermanos sino a ser digno de ser imitado, como lo decía Pablo:
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo 1 Cor.11:1


Les dejó ahí ese desafío, y que esto no sea para vanagloria sino para honrar a Dios y mostrar al mundo que Él realmente cambia vidas.

--JOSÉ MENDOZA--

viernes, 18 de mayo de 2007

No por ti sino por su Impiedad.

Si hablamos un poquito en cuanto al contexto del Antiguo Testamento vemos a Canaán una nación que oprimía a los mas pequeños, posteriormente esta monarquía fue vencida por los israelitas y luego fue dividida en las doce tribus.

Bueno hoy recordaremos un poco de lo q Dios le dice a su pueblo para que puedan poseer esas tierras.
No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja delante de ti, para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob”. Deut.9:5


Nosotros debemos poseer esas tierras, pueblos y naciones y no hablo de una conquista para posesionarnos en ese lugar sino para que sean alcanzadas por el Señor, tengamos en cuenta que no es por nosotros que ellos vienen rendidos a los pies de Cristo sino por su propio pecado.

--JOSÉ MENDOZA--

jueves, 17 de mayo de 2007

No siendo de Impedimento para la Promesa

Gracias a Dios su pueblo sigue creciendo, pero este sería mayor si realmente pusiéramos por obra la palabra en nuestras vidas y esto no lo digo yo sino este texto:
"Pongan ustedes en práctica los mandamientos que yo les he ordenado hoy, para que así puedan vivir y llegar a ser un pueblo numeroso, y conquisten este país que el Señor prometió a sus antepasados. Deut. 8:1 (Versión Popular).

Día a día Dios nos habla y este texto debe ser una constante sobre todos estas palabras: “Pon en práctica lo que te he ordenado hoy”, muchas veces nos cuesta leer la palabra y sobre todo meditarla pero mas aún es ponerla por obra, esa es la demanda hoy.

No seamos impedimento para el crecimiento del pueblo de Dios recuerda que solo poniendo en práctica lo que Dios nos habla seremos ese pueblo numeroso y podamos ver la promesa cumplida siendo incontables como las estrellas y la arena del mar.


PD.
Este es otro consejito para la Multiplicación

--JOSÉ MENDOZA--

miércoles, 16 de mayo de 2007

Poco a Poco - Manny Montes (Video)

Manny Montes es un Portoriqueño que con el Rap y el Reaggetton busca llegar a los jóvenes en su lenguaje con un mensaje de amor y esperanza.

martes, 15 de mayo de 2007

Abundancia de Palabra en tu Boca

Cuando la gente lee sobre la vida antigua y la nueva siempre se limita a hacer una lista de lo que era antes y lo que debe hacer ahora (Col.3:5-17). Y su preocupación mayor es cumplir esa lista. Pero si nos damos cuenta este pasaje no solo concluye en esa relación de normas a cumplir como buenos fariseos sino que nos pide algo más desafiante, nos dice:

La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría…………… Col. 3:16ª

Y justamente esto también es parte de nuestra nueva vida tener abundancia de palabra y muchos dicen ¿cómo lo consigo? La respuesta esta en nuestra intimidad diaria con Dios, es decir si tengo ese tiempo para buscarlo en Palabra y en oración en una semana tendré siete pasajes para compartir y si medito de día y de noche tendré catorce pasajes; como vemos eso solo se logra separando nuestro tiempos para la meditación y para disfrutar de la presencia de nuestro Padre celestial.

Ahora esta abundancia de palabra no es solo para nosotros sino para que la enseñemos y para que nos animemos, nos alentemos (Exhortación) unos a otros.

Tú tienes una nueva vida ahora y ya sabes que hacer, busca a Dios y empieza a compartir aquello que te habla, ten por seguro que cambiaran muchas vidas incluyendo la tuya tambien.

--JOSÉ MENDOZA--

lunes, 14 de mayo de 2007

Un Consejo para la Multiplicación

Yo no podría darle un consejo propio ya que por si solo no trascendería en nada, pero si lo puedo hacer con la palabra.

Si Hablamos de multiplicación evidentemente tenemos que hablar de Pablo quien fue un multiplicador por excelencia por así decirlo.

El le pidió a la iglesia de Colosa algo especial:
Orad también al mismo tiempo por nosotros para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo dé a conocer anunciándolo como es debido. Col.4:3-4

Muchas veces pensamos solo en nosotros en nuestro grupo, en nuestra congregación, pero aquí Pablo pide oración a una congregación para que cuando el anuncie la palabra en donde estaba se puedan abrir las puertas y él lo anuncie como es debido es decir que el Espíritu Santo lo esté guiando cuando esté compartiendo con la gente que no tiene el privilegio de conocer al Señor.

Solo así podremos avanzar y multiplicarnos orando para que el Reino de Dios sea multiplicado a través de sus siervos en las distintas congregaciones y que estos puedan anunciarlo como es debido.

No te olvides hoy de orar por otros ministerios de tu iglesia, otras redes, otras células y veraz que el Señor hará la obra en tu grupo también sobretodo si es que hacen lo mismo por ti.


--JOSÉ MENDOZA--

domingo, 13 de mayo de 2007

Un Saludo a Todas las Mamitas en su día (Video)



En Perú celebramos el Segundo domingo de mayo el Día de la Madre
así que saludamos a todas las mamitas y damos gracia a Dios por ellas y les Decimos
"FELIZ DÍA MAMÁ"


sábado, 12 de mayo de 2007

Mis Intimos Pensamientos

Nuestros pensamientos siempre nos llevan la delantera; si pudieran los demás ver en una pantalla gigante lo que pensamos creo que mas de uno estaríamos avergonzados.

¿Qué hay en nuestros pensamientos que no podemos revelar? ¿Por qué se no es tan difícil confiar y dar a conocerlos? Yo se que muchas veces nuestro pasado nos lleva a una mente cautiva y desaprobada y no digo esto solo por pensamientos inmundos sino aún por las malas intenciones que nacen en nuestro corazón es decir las maquinaciones grandes o pequeñas contra alguien.

Por si fuera poco también hay aquellos pensamientos destructivos que viene a nuestra mente muchas veces a acusarnos desde nuestro pasado.
Esto lógicamente nos quita la paz y nos puede llevar a la tristeza o a la depresión; recordemos que somos templo de Dios y no podemos maltratar aquello que Dios nos ha dado para administrar ni con tristezas.

Por eso debemos trabajar en nuestro pensamiento y dejar pasar solo aquellos que son bueno para nosotros

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

Y esperemos sin avergonzarnos decir como el salmista algún día:

Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad. SAL.26:1-3

--JOSÉ MENDOZA--

viernes, 11 de mayo de 2007

Siempre te Amare - Rojo (Video)

Concierto en vivo

Ten Cuidado el Metodo Falla..

Actualmente en la búsqueda de hacer nuestros grupos de jóvenes mas dinámicos buscamos formas o metodos de trabajo y lo adoptamos para nuestras reuniones así como también a nuestras congregaciones considerando que en otros lugares han dado resultado.

Es mas fácil copiar un enlatado (así llamo el trabajo que viene de afuera) que pedirle dirección al Señor para que nos de una forma de trabajo que se adecue a nuestra propia gente; no dudes que el Señor te guiará y te dará la palabra y la forma para el cuidado de su pueblo.


Yo he podido ver en forma practica en la palabra que el método falla. Recordemos el texto de Lucas 5:4-11 (La Pesca Milagrosa).

Pedro era pescador conocía su rutina, se había levantado temprano, sabía la manera de como debía tirar la red (si la tiras mal se enreda), también donde se encontraban los peces deacuerdo al horario o temporada, él era experto en ello por que toda la vida lo había hecho, recordemos que su padre también fué pescador; por ello cuando Jesús le dijo: "ve........ él replicó ¡ Ya lo hice!" O podemos parafrasear mas: Señor lo he intentado, ya fuí al lugar, agote mi tiempo, me esforcé, estuve trabajando, me levante en el tiempo que se encontraban los peces, etc. .......... ¡Y no paso nada! igual regrese con las manos vacías.
Como vemos no es el método o la forma por que con ello muchas veces nada se puede lograr. Pero Pedro luego dice: iré y lo haré conforme me has dicho (en tu palabra V.4); que diferente fue el resultado, no podían mas, llamaron a otros para que les ayude, es decir la pesca no fue solo para su barca sino para otras.
Muchas veces podemos adoptar un tipo de trabajo, pero no nos confiemos en el método porque para que haya fruto y para que este permanezca lo tenemos que hacer conforme a lo que nos diga Jesús.

Que su palabra te guíe en todo aún en tu ministerio.


--JOSÉ MENDOZA--

Revolución - Rojo (Video)

Concierto en Venezuela
Un saludo para todos nuestros hermanos que nos visita desde allá.


jueves, 10 de mayo de 2007

La Conversión del Creyente

Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré Y delante de mí estarás, y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te Conviertas a ellos. Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
JER.15.19-20

Si te dijeran que te conviertas, ¿cómo reaccionarias? – Dirías ¡yo tome mi decisión hace mucho tiempo! Es mas, ya estoy compartiendo de Cristo. Pero si leemos detenidamente Dios le habla a Jeremías; si..... su profeta, el que se supone lleva la palabra de Dios a su pueblo; esta interrogante personalmente me causó extrañeza, no sé que impacto causó en ti. Como fuere Dios esta hablando a su hijo, y te habla a ti ahora. “Si te convirtieres, yo te restauraré y delante de mí estarás...................Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” Esta última advertencia fue fuerte. ¿Es que el profeta en vez de denunciar el pecado lo estaba experimentando en su propia vida? En otras palabras, ¿se le pegó lo del mundo?. - Si esto le dice al profeta ¿Qué crees que Dios te puede decir?

Si te convirtieres, yo te restauraré y delante de mi estarás... la conversión tiene que ver con cambio solo así seremos restaurados y estaremos delante de Dios como dice una bienaventuranza: "Los limpios de Corazón verán a Dios" (Mt.5:8), nuestro anhelo sea sacar toda la inmundicia que hay en nosotros y seamos plenamente limpios, eso es cambio eso es avance.
Por otro lado aunque nos parezca irrisorio se nos pega muchas cosas del mundo, como por ejemplo: la desconfianza en el Dios poderoso, el no escuchar sus promesas, falta de fe, afán, malas actitudes, irresponsabilidad en lo encomendado por Dios, actuar en nuestras fuerzas, ...... etc.
Es mas algunas veces renegamos al igual que el profeta y llegamos a pensar: “Por mas esfuerzo que hagamos en su obra y aún dependiendo de Él no logramos nada”, entonces decimos: ¡Para qué me llamaste Señor si no me ayudas.....!!! No caigamos en el mismo error del profeta, a él se le olvido la promesa que Dios le hizo en su llamado y se lo recuerda en el versículo 20 (Ref.Jer.1:18-19).
Tú tienes el mismo llamado hoy, recuerda: “te escogió”, reflejaló donde vayas él estará siempre contigo para guardarte y defenderte ten por seguro que no te vencerán.
--JOSÉ MENDOZA--

miércoles, 9 de mayo de 2007

Ministración o Golpeadera de Pecho...

Algo en lo cual están cayendo muchos creyentes es en salir a ser ministrado semana tras semana. Es decir el Pastor llama y salen al frente o se ponen de pie para que oren por ellos ya sea por asumir un compromiso o por alguna área especifica en su vida a fortalecer.

No estoy en contra de la Ministración por el contrario; Pero lo que me llama la atención es que al parecer se ha cambiado la golpeadera de pecho de cada domingo en la misa por la Ministración de cada semana en la iglesia y esto si me parece grave.

“Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová. Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento;……..” Isaías 26:17-18a

Al leer esta porción del texto vi que el pueblo de Israel le dolía lo que hacia y ese dolor era tan intenso como el dolor de una mujer en parto pero al final no paría nadaaaa. Es decir el dolor fué en vano.

Así muchos salen al frente llorando pidiendo por ejemplo que cambie su carácter y en la siguiente semana sigue igual en el trabajo, en la casa etc..

Yo no digo que esta persona no se dolió, claro que sí y es mas se que les afecta su pecado, su lucha, sus debilidades y esta bien presentarse delante de Dios.

Hasta aquí me podrías decir esta bien la Ministración y como te digo te doy toda la razón lo que me mortifica es que muchas veces llega la siguiente semana y andan en lo mismo, sin el firme propósito a cambiar, y así semana tras semana; en otras palabras es solo una golpeadera de pecho mas en otro fin de semana.
No nos paremos por compromiso ni porsiacaso sino cuando seamos verdaderamente tocados por Dios con plena certidumbre de arrepentimiento y el compromiso de dejar nuestras vidas en sus manos para que Él obre plenamente.
No seamos como el pueblo de Israel, si nos dolemos que haya fruto de ello.
--JOSÉ MENDOZA--

martes, 8 de mayo de 2007

El Sabio y sus Beneficios

Me agrada cuando busco en el diccionario el concepto de una palabra normalmente empieza así:

SABIO.- Dicese de la persona juiciosa, prudente de buen razonamiento......etc.etc.

En la Biblia SABIO no es el que tiene muchos conocimientos. es mas este concepto no tiene mucho valor. La verdadera sabiduría es una mezcla de sensatez, prudencia y comprensión de la voluntad de Dios, que nos ayuda a organizar la vida como Dios quiere. El verdadero sabio no pretende saber todo: respeta el misterio y la complejidad de la vida; comprende que solamente Dios es sabio; y que toda sabiduría humana viene de Él.

Aunque algunos sinónimos nos ayudaría a ampliar el concepto SABIO = ENTENDIDO = PRUDENTE = CUERDO = AVISADO

Veamos entonces a través de algunos textos como anda un sabio y que beneficios obtendremos

El sabio se aparta del mal y no es confiado
El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado. Prov.14:16

Su instrucción te libra de la muerte
La instrucción del sabio es manantial de vida Para librar de los lazos de la muerte. Prov.13:14

La palabra te hace sabio pero si eres sencillo
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Sal.19:7

Tiene discernimiento y sabe cuando y como cumplir la palabra.
El que guarda el mandamiento no conocerá el mal; y el corazón del sabio discierne cuando y cómo cumplirlo. Ecl.8:5

Obedece el consejo
Opina el necio que su camino es derecho; pero el sabio obedece el consejo. Prov.12:15

Hay que oír su reprensión
Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios. Ecl.7:5

Hay que juntarse con ellos
El que anda entre sabios, sabio será; pero el que se junta con necios saldrá mal parado. Prov.13:20

Si estas en camino a ser sabio no debes alabarte por lo que eres.
Así a dicho Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Jer.9:23

Y sobre todo sabemos que: El principio de la Sabiuría es el temor (respeto, reverencia) a Jehová;.... Prov.1:7 a
--JOSÉ MENDOZA--

lunes, 7 de mayo de 2007

.......Para que no entres en Tentación.

Muchas vences decimos, el enemigo se ha ensañado con nosotros, ya que paro de tentación en tentación.

Pero eso se da muchas veces por nuestra propia negligencia ya que no recordamos un pasaje que le dijo nuestro Señor Jesús a sus Discípulos.

Velad y Orad, para que no entréis en tentación; que el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. MT.26.41

Es decir si estamos siendo tentados es por que quizás no hemos estado velando (vigilante tal atalaya ante lo que se pueda venir, o en vela tomando mi tiempo con Dios) ni orando.


Si nos detenemos a leer bien dice: "para que no entréis....", ojo que muchas veces nosotros somos los que buscamos los tres pies al gato, nosotros somos los que entramos.

Nuestro Pastor ayer decía:
"No como la torta por que estoy a dieta pero no decimos no la como por que me hace daño" y estamos que la contemplamos. Esto ocurre muchas veces con nosotros, nos abtenemos pero contemplamos lo que sabemos nos hace daño.

Así que oremos y velemos y sobre todo cuidemonos de no ser nosotros mismos los que vayamos presurosos a la boca del lobo.

--JOSÉ MENDOZA--

Un Día Especial

Hoy es el cumpleaños de nuestra amiga y compañera en el ministerio Noemi Lezama, desde aqui le enviamos nuestro saludo esperando día a día el Señor la colme de bendiciones así como la guíe en todo lo que haga.
Que tu ministerio con las chicas siga adelante así como con la macro célula (conjunto de células) que tienes a tu cargo.
Y Gracias por que el Señor te usa para bendecirnos tanto.


Feliz Cumple Amigaaaaaaaa!!!!!!!

"Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá". Sal.101:6

Cara a Cara - 20 20 (Video)

Este grupo se formo en 1999 y sigue trabajando arduamente con la unica finalidad de alcanzar los jóvenes para Cristo.
Podemos adquirir algunas de sus producciones
- 20/20
- Cuando menciono tu nombre
- Laberinto
- Veinte veinte



sábado, 5 de mayo de 2007

Recibiendo Bendición

Gracias a Dios tengo la dicha de contar chicos y chicas a mi cargo que me bendicen mucho, sobre todo cuando me comparten como Dios viene a ser real en sus vidas y no solo aquel que se menciona en la Biblia, aqui algo que escribio una de mis ovejitas.

Hola chikos !!!
Quiero contarles que la semana pasada fue muy cargada para mí.... hay un problema el cual está afectando a todos en casa....Ayer le pedí a Dios que me hablara directamente en que estoy fallando ..... Él me hizo ver que yo solo de boca decía: "Señor todo lo dejo en tus manos".... pero la verdad Yo quería intervenir en el problema, es que me desesperaba que este se iba agravando....


Leyendo en Su palabra me dijo:
"NO TEMAS, CREE SOLAMENTE" Mc.5:36
"PORQUE ESTAIS AMENDRENTADOS, COMO NO TENEIS FE" Mc. 4:40

Y también:
"HERMANOS EN CRISTO UDTEDES DEBEN SENTIRSE MUY FELICES CUANDO PASEN POR TODA CLASE DE DIFICULTADES. ASI, CUANDO SU CONFIANZA EN DIOS SEA PUESTA A PRUEBA, USTEDES APRENDERAN A SOPORTAR CON MAS FUERZA LAS DIFICULTADES” Ref. Stgo.1:12

Que bello q es nuestro Dios....porque me ama me corrige!!!


--KARIN CHAMPI--

jueves, 3 de mayo de 2007

Como Trabajar en mí para ser Puntual....

Esta es una enfermedad nacional y por ende afecta a los creyentes y es una de las muchas áreas en las que debemos trabajar.

Sabemos que la palabra cambia y por muchos años hemos pensado que con el solo compartir un texto la persona debe ser transformada (no estoy diciendo que la palabra no tiene poder)

Pero debemos ser guiados por Dios y ser sabios para ministrar a la gente con la palabra, por ejemplo un Doctor no te aplica silocaina cuando estas con fiebre, ni te da un laxante cuando tienes dolor de cabeza, creo que estamos deacuerdo que ambos son medicamentos y que bien aplicados conforme a la necesidad del paciente van a tener efectividad.

Lo mismo sucede con la palabra a los que se levantan tarde o son flojitos se le menciona el texto que dice: mira lo hormiga perezoso……. pero siendo concientes ¿Que efectividad da esta palabra en el flojo?...... a lo mucho incrementará su conocimiento pero de ahí a que forme su vida pasará mucho tiempo.

Saben para que para que tengamos verdaderos cambios no debemos ser olvidadizos de lo que ya hemos aprendido; si eres una persona que te cuesta ser puntual lo primero que debes recordar es esto.
Considera a tu prójimo como a ti mismo
hay personas que por llegar puntual coge un taxi, o tal vez sale de la oficina apurado dejando trabajo para el otro día, o si esta está descansando deja de hacerlo o con su familia a la hora del lunch es decir en el momento familiar y la deja con la única finalidad de llegar a tiempo.
Te has dado cuenta que no estas tomando en lo mas mínimo la consideración por tu hermano(a), estas afectando su economia ya que se esfuerza por llegar cogiendo un transporte exclusivo, o esta dejando acumulado el trabajo para el otro día, quizás esta estresado y no lo dejas descansar, o no tiene momentos familiares desde hace mucho y lo privas de ello.

Llamados a ser de bendición y no de tropiezo, quizás la otra persona que te esta esperando tenga la tendencia al enojo y nosotros estamos siendo de tropiezo para que llegue a airarse y sabemos que el enojo es pecado, o de lo contrario a raíz de tu impuntualidad la otra persona diga: para que llegar temprano si todos llegan tarde y también empiece hacer de este mal habito algo habitual en él o ella.

Irreprensible. Muchas veces olvidamos que debemos ser irreprensibles que nadie tenga que recriminarnos nada con justa razón. Sin embargo el que lleguemos tarde nos hace blanco de toda queja.

Como verás son otros elementos que en su conjunto van cambiando y formando nuestra conducta y nos van corrigiendo para que podamos en este caso ser puntuales, solo teniendo en cuenta aquello que hemos aprendido con anterioridad hará que cada día seamos mejores.

--JOSÉ MENDOZA--

miércoles, 2 de mayo de 2007

Mi Lucha en la Carne Acabará???......

Conversando con un chico en una oportunidad me decía llorando: “Dios es injusto, ......si sabe que lo busco, por que no hace morir mi carne, no entiendo por que sigue viva”.

Recordé inmediatamente un texto
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gal:5:16

Que hermoso pasaje ya que no te garantiza que viviendo en el Espíritu no vas a sentir deseos sino que te demanda no satisfacerlos.

Recordando algunos personajes vino a mi mente Elias la biblia dice que era un hombre sujeto a pasiones igual que las nuestras (Stgo 5:17), pero vemos como era su vida delante de Dios he hizo cosas increibles.
El mismo Jesucristo dice que fué tentado en todo y no podemos decir que no llevaba una vida Espiritual (Heb.4:15)
Quizás puedas estar luchando con tu carne, es natural ya que tenemos dos naturalezas y estas se oponen entre si (Gal.:17). y mientras tengamos vidas van a seguir luchando

Así que trabaja tu dominio propio recuerda que ahora tenemos la fortaleza del Señor y que no nos dejará ser tentado mas de lo que podamos resistir (1Cor 10:13).
--JOSÉ MENDOZA--

martes, 1 de mayo de 2007

Conviertièndonos en Super Chicas!

"vuestro atavìo no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos sino el interno, el de corazòn, en la incorruptible belleza de un espìritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios" 1 pedro 3:3-4

leamos la oraciòn de una chica, hija de Dios...


Dios mìo, dije sin ningùn temor

no necesito un hombre hermoso,

sino alguien que sea como Tù;

no importa si no es grande y fuerte,

ni alto de estatura.

Tampoco tiene que ser un genio o tener riquezas

En absoluto Dios, pero deseo que su frente

estè erguida y su mirada limpia

Que se pare enhiesto, no importa cual

sea su nivel social

o la esfera en que deba actuar.

Y que su rostro muestre gran firmeza, y en

su alma haya integridad.

Su vida toda oh Dios que sòlo tenga una meta.

y cuando llegue sabrè que ha sido el hombre

por el que tanto tiempo te roguè


RUTH BELL GRAHAM (esposa de Franklin Billy Graham)

Chicas, hijas de nuestro buen Dios. Busquemos la integridad y santidad en los chicos, su corazòn entregado al Señor dispuesto a buscarle. Y no sòlo les demandemos ser unos super hombres, sino trabajemos en formar en nosotras el caràcter, la personalidad, el corazòn que un hombre de Dios buscarìa.

Muchas veces nos desanimamos porque decimos que los chicos son asi o asa, pero mirèmonos nosotras tambien, busquemos al Señor, que nos cambie y convierta en las mujeres que nos ha llamado a ser. Y en ese camino, si es la voluntad del Señor, conoceremos a un hombre que aprecie nuestros corazones, nuestro espìritu afable y apacible y nuestra belleza incorruptible.