martes, 28 de agosto de 2007

El Verdadero llamado y no el Titulo

Creo que ninguna persona puede cuestionar el amor y la pasión que tenía Pablo por las almas perdidas; su ministerio se hace visible a través de sus cartas, la orientación y cuidado hacia su gente es impresionante, el tener presente cada vida en oración o mas aún sabia en que estaban y como estaban.

Hoy en día hay quienes se preocupan mas en las coordinaciones que en la labor pastoral, este texto aunque no parezca nos lleva a reflexionar sobre ello.

Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. 1ºCor.9:2

Pablo nos dice que el sello de su ministerio no es el titulo con el que te puedan reconocer sino que el ejercicio de la obra es lo que marca la verdadera labor en el Reino de Dios, es decir esas vidas que cuida es lo que lo hace un verdadero enviado para la obra.

Si tu estas trabajando con vidas y no cuentas con el titulo de líder, discipulador, tutor o como se le llame déjame decirte que a ti el Señor ya te llamó para sus cosas, si el hombre te llama posteriormente esto es consecuencia de lo que Dios ya sembró en tu corazón.

V Congreso de Jóvenes - Transformacción 2007

Desde el 30 de Agosto al 2 de Setiembre tendremos nuestra convención

Cada año buscamos unir a los jóvenes de nuestras congregaciones en Lima y en el Perú para capacitarlos de manera personal y ministerial y desafiarlos a ser instrumentos de bendición a nuestra comunidad por ello mantenemos un sistema de entrenamiento permanente como un aporte a nuestra juventud.

EL TEMA DE ESTE AÑO:
ELEGIDOS PARA TRANSFORMAR EL MUNDO "La Hora ha Llegado"

Habrá Plenarias, Talleres, Concurso, Acción Social, Concierto Con la banda de Edgar Lira y mucho más.......

Si deseas mayor información puedes visitar la pagina http://www.transformaccion.org/

viernes, 24 de agosto de 2007

Atendiendo al Necesitado (Nuevo Informe)

Estuve nuevamente por el sur y gracias a Dios la ayuda esta llegando fluidamente y no hay tanta desesperación. Pero igual se necesita mas unidades de transportes para llegar con mayor prontitud a los lugares afectados.

La mayoría de las pistas ya no tienen escombros, algunas casas han sido demolidas los espacios que ocupaban están ahora totalmente vacíos es decir en terreno. Siguen demoliendo todo y eso tomará un poquito mas de tiempo.

Mientras tanto la gente pernocta en las calles teniendo en cuenta que el frió y la lluvia también están presente sus refugios improvisados con aquello que han encontrado entre los escombros no les ayuda mucho por no decir para nada, están en la intemperie y por supuesto los mas afectados son los niños y los ancianos.

Hay medicina para golpes, heridas, etc. Pero hay muchas personas mayores que sufren de la presión y no hay pastillas para ellos.

Si deseas ir y ayudar ten en cuenta que lo que puedas llevar se reparte al instante y de ahí que mas………
Bueno para que no te quedes con las ganas de hacer mas hay instituciones que necesitan gente para repartir en los camiones distribuidores contáctate con ellos y así tu ayuda va a ser a tiempo completo.

Aprovecho en agradecer la donación que hizo La Sociedad Bíblica Peruana de 1000 frazadas que fueron distribuidas por el Ejercito de Salvación quienes estan trabajando arduamente llegando tambien a sectores alejados de la ciudad.

No solo el sur chico esta sufriendo Huancavelica también ha sido afectado sobre todo las comunidades que colindan con Ica. Por ello nuevamente la Sociedad Bíblica Peruana esta enviando víveres y frazadas ayudando también ese sector de nuestro Perú.

Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Santiago.2:15-17

--JOSÉ MENDOZA--

martes, 21 de agosto de 2007

Así está el Sur de Perú (Fotos)

Estas imagenes capte en mi visita a Pisco, Recuerda que hay muchas instituciones para poder ayudar y no solo por ahora sino que esa reconstrucción tiene para un tiempo mas así que aún tienes oportunidad para apoyar.

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1Jn.3:17-18





--JOSÉ MENDOZA--

lunes, 20 de agosto de 2007

En la Zona de Desastre (Terremoto Sur del Perú)

Hoy retorné de la zona de desastre, y es penoso encontrar no solo una población destruida sino a familias enteras en las calles.

El Camino
Desde Chincha las carreteras están agrietadas, estas grietas alcanzan los 20 y hasta 40 c.m. de separación, los suelos de han hundido. Esto no permite el fluido de las unidades de transporte por ello las colas para pasar en ciertos tramos y que decir de los puentes que se han rajado, el Puente de San clemente sirve como paso solo de norte a sur. El retorno se hace por el rió

La Necesidad
Durante el camino hay gente que solicita agua alimentos en los buses a aquellos que están llevando alimentos a sus familias.
La gente están en las puertas de lo que fue su casa y ahí hacen una fogata con los leños sacados de los escombros para poder cocinar y dormir en las noches, el frió en las noches es terrible.
Para ello se necesita refugios hechos sino es por carpas por toldos cubierto los bordes con plástico para que el aire no penetre ya que en agosto los vientos son mas fuertes (estos vientos son llamados paracas).


Los alimentos están siendo repartidos pero causa el caos entre los pobladores, no hay un control de cómo se esta distribuyendo la ayuda, hay entidades que no conocen el lugar y todo lo centralizan en las plazas y duplican la ayuda esto ha sido de pretexto para los saqueos para aquellos que no reciben nada.
Con la desesperación han subido a camiones y cayendose de los mismos, los mas afortunados están heridos aunque también han habido muertos. Mi hermana observaba a una persona que comenzó a desatar colchones y al frenar el camión este se cayó de cabeza y murió.

Condición de la Ciudad y los Medios de Comunicación
Los movimientos sísmicos aún continúan las familias están en plena vereda, hay pocas calles por donde se puede caminar por las estructuras de los edificios que están por caerse. Debido a ello el pase esta restringido, las pistas están bloqueadas por los escombros, no permitiendo el paso de vehículos, los postes de fluido eléctrico caídos así como los del servicio telefónico. Por ello la falta de servicios.

La movilidad interprovincial el fin de semana no se dio a basto la gente hacia grandes filas, habían familiares que han estado esperando una movilidad por mas de 6 horas.
Los vehículos en la misma ciudad es restringido no llegan al centro solo en las afueras. Después el trayecto es caminando y además debido a la falta de combustible se han elevado los costos.

El número de muertos encontrados sigue aumentando por ello no hay espacio en los cementerios y los muertos ya hieden, al pasar entre escombros es fácil reconocer donde hay cuerpos por el olor.
Muy pronto evacuaran la ciudad para incinerar los cadáveres y hacer una fumigación por la epidemia.

Telefónica del Perú tiene servicio gratuito en su local para todo aquellos que quieran comunicarse, hay también dos televisores que están funcionando con un generador eléctrico es la única forma de estar enterados de lo que esta pasando.
El Ministerio de Transportes y comunicación también a repartido en algunos puntos celulares con llamadas ilimitadas por 10 días, el único requisito era que haya una persona responsable en hacer la recarga del celular en la base aérea y ponerlo al servicio de toda la comunidad.

Como Hacer llegar la Ayuda
Gracias a Dios se están organizando cada 2 o 4 manzanas agrupándose haciendo olla común y los camiones de reparto les dan a esos grupos donde han armado pequeños campamentos algunos que ya se convirtieron en albergues y les va a llegar los alimentos racionados.
Pero aquellos que aún no hacen el desorden y no dejan repartir nada, con la desesperación que no les llegue a su zona, estos son los que muchas veces reciben doble.
Esperamos que el ejercito o una institución sea el que esté canalizando o siendo de guía a sectores donde se puedan hacer los repartos y así todos se beneficien equitativamente.

Por mi parte yo estaré viajando nuevamente mañana a las 8 p.m. con lo que pueda recolectar solo a dejar ropa abrigadora, sleeping y carpas tomando en cuenta que todos envían víveres y la gran mayoría duerme en las calles.


Si deseas ayudar con ello te comunicas conmigo a este correo mendozacarbajal@gmail.com

Por otro lado
Los Pastores de la Alianza Cristiana y Misionera de Pisco Adrián y Luzgarda están fuera del templo todo el tiempo ayudando a los hermanos a las personas que los necesita proporcionando las donaciones que esta dando la Iglesia en Lima así como brindando consuelo ante las perdidas que han tenido sobre todo cuando han ido encontrando a sus familiares desaparecidos entre los escombros ya sin vidas.



--JOSÉ MENDOZA--

sábado, 18 de agosto de 2007

Solo emeregencias!

Hola a todos, solo para decirles a las personas ke conocen al Pastor Adrian Delgado se pueden comunicar con el al 97561042, pero porfavor solo llamenlo para casos de emergencia o coordinación, otras razones abstenerse, recordemos ke aun no se ha reestablecido la luz en pisco y no hay donde cargar, y las lineas aun estan delicadas, asi ke les rogaria ke solo puedan comunicarse con el pastor en casos de emergencia y nada más! desde ya gracias por su comprension y sigamos orando por nuestros amigos y hermanos de Pisco y todos los afectados por este desastre...

jueves, 16 de agosto de 2007

Apoyandonos unos a otros...


Como ya saben este miercoles 15 de agosto una gran tragedia sacudio mi país. El terror y el panico se apodero de todos los peruanos, luego por radio y por television escuchabamos y veiamos todo esto. Las imagenes son desconsoladoras, la necesidad es unica y se estan tomando las medidas del caso...

Este jueves todo el Perú se une, como una nación!!! y cuanto mas nosotros como hijos de Dios debemos apoyar!!! sea con un donativo, con un aliento, con una oración. Ruego a todos uds. que entran a esta pagina, tanto de otros paises como de este país, que por favor nos apoyen en todo sentido...


Amigos y hermanos oremos para que mi país se recupere, para que la ayuda venga pronto, para que lo mas de 80 mil damnificados recuperen sus vidas el dolor es grande y sobre todo para que muchas de estas personas conozcan a Cristo!


Aca les comparto las cuentas a las que pueden donar tanto en soles como en moneda extranjera:

Banco de Crédito
193-199999998-0-15 (en soles)
193-199999999-1-16 (moneda extranjera)
*Fuente:Peru21

Desde ya gracias por su apoyo y oremos juntos, como un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo, la iglesia orando juntos por el bien de los demas...

"Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará: y si hubiese cometido pecados, le seran perdonados..." Santiago 5:15

-- José A. Quiroz Soto --

Solidaricémonos con nuestro Prójimo.

El sismo que ocurrido ayer nos hace ver cuan solidario somos. Dios nos ha creado para vivir en comunidad y darnos la mano, estos siniestros nos muestran claramente la naturaleza con la he hemos sido creados.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ef.2.10

Seria bueno no esperar la adversidad para brindar apoyo; solo quisiera hermano(a) mostrarte otro texto

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gal.6.10

Veamos a nuestro prójimo como a sido afectados con perdidas reparables e irreparables
no solo oremos sino también hagamos.
Si ..........."HAGAMOS" por que:

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Stg.2.17

Apoyemos a la gente en Ica, Pisco, Chincha, Cañete son pueblos que forman parte de nuestro Perú y que en estos momentos nos necesitan.


Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. Heb.13:16


--JOSÉ MENDOZA--

lunes, 13 de agosto de 2007

Digno de Imitar.

Interesante ver el ministerio de Pablo a través de sus Cartas, él oraba por la Iglesia en Tesalónica para que permanezcan en la fe (constancia en la esperanza….). Esa mención se ve los textos siguientes:

Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 1 Tes.1:1-2

Versos mas adelante habla que el evangelio no llego solo de palabra sino en poder y lo mas resaltante es que habían adoptado el mismo estilo de vida de aquellos hermanos.



Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. 1 Tes.1:6-7

Ellos habían recibido la palabra y lo habían visto en forma poderosa en aquellos que les habían compartido del evangelio.
Esto hizo que ellos también transmitieran este mensaje de la misma manera siendo ejemplos con su vida.
Y Pablo lo recalca al decir:

Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 1 Tes.1:8-10

Estos hermanos vieron un estilo de vida que asumieron inmediatamente así como también entendieron el mensaje del evangelio y lo vivían a tal punto que esto se reflejaba.
Quizás no lo hemos recibido la palabra con esta misma intensidad pero la escritura nos anima a seguir con este ministerio de transmitir el mensaje de Dios y sobre todo a vivirlo de tal manera que otros también lo anhelen.

--JOSÉ MENDOZA--

Esperar en Ti - Jesús Adrian Romero











miércoles, 8 de agosto de 2007

Una buena Inversión

Quien en su vida no ha pedido ser prosperado alguna vez? Creo que eso es natural en nosotros sobre todo si se trata de bienes materiales pero invertir en la obra del Señor es algo totalmente diferente.

El hombre siempre se guía por lo tangible, por lo que se ve y no se proyecta muchas veces a lo eterno.

Cada uno de nosotros tiene un propósito en el cuerpo de Cristo eso es cierto pero también es cierto que todos no estamos en la misma capacidad de dar en estos momentos.

Por ello te comparto que al inicio de mi ministerio vi que algunas personas no respondían así que ore y le pedí a Dios que de la misma manera como yo lo buscaba que añada asimismo a personas que lo anhelen y lo busquen y que estos me ayuden a trabajar con otros que no avanzaban al mismo ritmo.

Y así fue empecé dándole a aquellos que lo buscaban es decir a invirtir en ellos, veía como conducían en su vida y como guiaban a otros de la misma manera.

Invertir en el Reino de Dios es tambien encargar a hombres fieles el valioso trabajo de anunciar las buenas nuevas, así tendremos un buen fruto de nuestras inversión.


Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2da Tim. 2:2




--JOSÉ MENDOZA--

viernes, 3 de agosto de 2007

El Favor de Dios después de su Perdón...

Muchos al pecar se dejan vencer, no es para menos esto debido a la falta de fuerzas ya que el Espíritu esta contristado.
Sabes a veces solo vemos aquel atributo que pensamos que nos hunde y es la Justicia de Dios. Justicia viene de Justo y uno recibe el fruto de lo que se siembra. En realidad Dios siempre nos da la advertencia antes de caer.

Acordémonos también de su misericordia, fidelidad que nos lleva a confiar nuevamente he ir en busca de sus brazos. “El permanece fiel aunque seamos infieles”.
El retornar a Él cual hijo prodigo lo experimento también el salmista

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Salmos 40:1-3

Desde el momento que uno busca su presencia Él nos oye y nos saca afirma nuestros pasos y el hecho de estar de nuevo de pie hace que otros también tengan la esperanza de ser perdonados.


Cuan grande es el favor de Dios!!!!


--JOSÉ MENDOZA--

No es en Vano...

"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano..." 1 Corintios 15:58

El 1 de enero del 2006 Javier conoció a Marissa, fue un momento muy raro y peculiar, ya que Javier pasaba por ahí. Marissa es hermana de Gina, la cual Javier conoce por ser compañeros de trabajo en la iglesia. Volviendo a la historia, Javier comenzó hacerle el habla a Marissa la cual muy alegremente le seguía el habla, hablaban y hablaban cosas que les habían pasado en sus vidas, algunas parecidas, otras muy diferentes, tanto así que la misma Marissa se sorprendía de todo lo que compartían. Paso mas de una hora y Marissa se despidió de Javier, el cual pensó que nunca mas la volvería a ver...


Llego el momento de que Javier saliera de su célula a formar una nueva, para esto los chicos de la célula le hicieron una pequeña despedida a la cual sorpresivamente acudió Marissa y es que ella unos meses atrás había asistido a esta célula. Terminando la despedida, Javier invito a unos cuantos a la célula que tendría a cargo, incluida Marissa la cual accedió.


Y bueno la amistad fue avanzando, Javier comenzó a apreciar mucho mas a Marissa y viceversa, compartía mas cosas y poco a poco ella le fue contando cosas mas intimas por lo que Javier se dio cuenta que ella tenia problemas...


Javier comenzó a animarla, a compartirle la palabra, pero ella comenzó a alejarse y dejo de ir a la célula. La preocupación era grande, Javier la buscaba, oraba por ella. Su hermana estaba triste quería que vuelva, que no se aleje de nuevo, Javier solo atinaba a decirle: "hay que orar por ella..."


Pasó el tiempo y Marissa vio el gran aprecio y amor que Javier le tenía. Un sábado Marissa volvió a asistir para alegría de Javier y de los chicos de la célula. Marissa seguía adelante, tenía mas interés de conocer de Dios, aprender mas, seguir asistiendo...


Y llego el momento que Marissa tenia que seguir avanzando en su vida. Un domingo Marissa le conto a Javier que había conocido mas chicos cristianos, sobre todo del grupo de su hermana, tanto así que quería ir a este grupo. Javier vio que el rostro de Marissa había cambiado, ahora estaba alegre, se dio cuenta que Dios había estado obrando y que era tiempo que ella siga creciendo. Con el dolor de su corazón, con lagrimas que querían salir, le dijo: "Si es lo mejor para que sigas creciendo, que así sea..."


Ese día Javier encontró este versículo puesto al principio de este relato, por lo cual puede decir que el trabajo en el Señor no es en vano...

-- José Quiroz Soto --