martes, 18 de septiembre de 2007

Las coronas de la creaciòn


" Solo verla caminar a travès del salòn es una generosa educaciòn"- C.S.Lewis


Cuando vamos creciendo...y pasando por este mundo, la tele, las revistas e incluso los chicos (unos màs maduros que otros) nos van enviando señales sobre què deberìa ser una mujer, que es lo que deberìamos llegar a ser algun lejano dìa...


chicas de "su casa" , "profesionales", "lindas, esbeltas y sin un gramo de grasa", "dispuestas a cocinar, lavar, planchar y tener hijos", "flacas", "con una piel sin arrugas", "duras, ocupadas, fuertes, independientes"....y podrìamos seguir....no es cierto?pero antes de preguntarnos cual es el rol de nosotras como mujeres....preguntèmonos, que ES una mujer?, ¿En què pensò Dios cuando creo a la mujer?


...Dejamè contarte la historia completa, y entenderàs la belleza de la creaciòn y como TU encajas a la perfecciòn y tienes un papel protagònico en este mundo!....Todo era oscuridad "Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espiritu de Dios se movìa sobre la faz de las aguas" Gènesis 1:2. Y de repente la voz de Dios dijo "Sea la Luz!" y se hizo la luz, y si lees la biblia, veràs que cada dìa Dios fue añadiendo los mares, los bosques, las estrellas, los animales....date cuenta que cada dìa lo que va creando va siendo màs bello y complejo!!!!


La creaciòn asciende en belleza!!!! La trama se complica,...la sinfonìa va ascendiendo cada vez màs hasta llegar a un crescendo. El mundo que estaba en la oscuridad, se va llenando de luz, color, sonido y movimiento! Entonces....ocurre algo maravilloso, Dios crea un ser como EL! "Jehovà Dios formò al hombre del polvo de la tierra, y soplò en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente" Genesis 2:7


....y tu diràs donde entramos nosotras???!!!!??? ....tranquilas....entonces mirando la obra hecha, parece estar terminada, pero falta algo..."No es bueno que el hombre este solo" (Gen.2:18) y ese algo es Eva, la mujer!Nosotras somos el crescendo, la final y majestuosa creaciòn de Dios. Somos el toque final de la gran obra maestra que ahora podemos ver!


imagina el mas hermoso paisaje que hayas visto....tù eres màs bella que ese paisaje, y tù llenas un lugar en el mundo que nadie podìa llenar. Eva es el toque final de Dios!...cuando te levantes cada mañana, te maquilles, te laves la cara o mires al espejo, recuerda la creaciòn. Que Dios te creo, para que juegues un papel crucial en este mundo, y seas de ejemplo y muestra de la imagen de Dios y parte de lo que EL mismo ES! Un Dios que creò y diseñò la belleza, que tiene un corazòn tierno, romantico, fuerte y lleno de vida para dar...y son las mismas caracterìsticas con las que te creò a ti! para Su deleite y disfrute de los demàs a tu alrededor!....no es lindo ser una chica, pensada y diseñada por Dios para llenar un lugar en el mundo que nadie puede llenar?, para dar a este mundo y a los demàs....luz, vida, amor, calidez y fuerza!?


no te olvides....somos el crescendo de la creaciòn, el toque final, la corona de la creaciòn!

Las Palabras Bajo las Sombras

Creo que todos hemos hablado alguna vez de nuestro prójimo, ¿No es verdad? Casi siempre bajo circunstancias aparentemente discretas, esto se ve a menudo en nuestro alrededor como: en el barrio, centros de estudios, trabajo y hasta en la misma iglesia. Cuando esto ocurre estamos hablando obviamente de la murmuración.
Este fenómeno consiste en manifestar a otro la falta de nuestro prójimo, esta difusión destruye muchas veces la reputación de estas personas, y esto lo hacemos sobretodo refiriéndonos a sus desventajas y defectos.

Cuando hacemos esto no pensemos que el daño es para los demás sino para nosotros mismo, cuando se habla sobre alguien esta saliendo a relucir la falta de Integridad y de amor de aquel que murmura. Por otro lado El que se respeta y se estima a sí mismo considera a los demás bajo esa misma dimensión.

Diríamos entonces el que recurren a ese mal y feo hábito es el que se tiene en poca estima.

Una de las características de estas personas es que se creen con todo el derecho y la autoridad de hacer sus comentarios sobre los demás, no importándole si denigran, menosprecia y hasta calumniando con una tranquilidad increíble; disculpándose así mismo como personas rectas y que tienen la razón al hacerlo. ¿Pero tú crees que a Dios le agrada que juzguemos y condenemos a nuestros hermanos? Si tu respuesta es afirmativa te digo que tal acción sin misericordia va en contra de los principios cristianos.

Hermanos, no hablen mal de los demás. El que habla mal del otro, o lo critica, es como si estuviera criticando a la ley de Dios, o hablando mal de ella. Lo que ustedes deben hacer es obedecer la ley de Dios, no criticarla. Dios es el único juez. El nos dio la ley y es el único que puede decir si somos inocentes o culpables. Por eso no tenemos derecho de criticar a los demás.
Santiago 4 11-12

Porque en vez de juzgar no los ayudamos a resaltar sus virtudes y capacidades que todo ser humano posee. Repito solo las personas que se tienen en poca estima, hablan mal del los demás. Es mas me atrevo a decir que el murmurar es un acto de cobardía, porque dicen a espaldas de una persona lo que no se atreve a decirle en su cara, como dice el titulo hablan bajo las sombras.

La gente hablaba mucho de él, y algunos decían: “Jesús es un buen hombre” pero otros decían: “de bueno no tiene nada; es un embustero.” Todos hablaban de él en secreto, porque tenían miedo de los jefes judíos.
Juan 7 12-13


--CLARA ZAMUDIO--

jueves, 13 de septiembre de 2007

Y Todo Empezó con una Niña.... (Una Historia poco Conocida)

Como cambian los tiempos, te preguntarás por que empiezo con esta frase pero te iré contando para que te puedas dar cuenta.
Mary Jones era una niña que vivía a los finales del año 1700 entre las montañas de Gales Gran Bretaña asistía cada semana al culto dominical y nació en su corazón conocer mas de la Palabra de Dios y para ello quería tener su propia Biblia.

En ese tiempo eran muy escasas tanto así que solo algunas iglesias tenían un solo ejemplar encadenada al púlpito. Pero aunque la tuviera ella no sabía leer, sin embargo se abrió una escuela y su maestro John Ellis le enseño y aprendió.

Mary caminaba cada sábado mas de 3 kilómetros para ir a la casa de la Sra. Evans para poder leer la Biblia q ella tenia ya q era una Señora Adinerada.
Como sus anhelo era tener su propia Biblia empezó a trabajar ayudando a los vecinos con la limpieza, cuidado de los niños, apacentaba vacas, cargando el agua de los pozo, vendía los huevos de las gallinas de su casa etc. y así juntar el dinero necesario para comprársela.

Cuando consiguió el dinero viajó a Bala una ciudad a 40 km de distancia, fue caminando descalza por q no quería q su único par de zapato q tenía se gastará; al llegar el Pastor Charles le da la triste noticia que no le quedaba ni una Biblia para venderle, el llanto y la tristeza conmovió tanto al Pastor que llamo a su amigo que tenia una Biblia para podérsela vender.

Esto fue de inspiración para que para que con la ayuda de otras personas fundaran en Londres la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. Gracias a este esfuerzo hay una Sociedad Bíblica en tu país

Pero dirás por que te cuento esta historia? Por que estamos en el mes de la Biblia y si bien es cierto Mary Jones le fue difícil obtener una Biblia hoy la podemos conseguir aún en formas sorprendentes.

En la actualidad existen expendidores, esos que son similares a los de dulces y bebidas gaseosas que usamos en los establecimientos comerciales. Pero con la particularidad que expenden libros.

La «Minibookshop». Como se les llama ha sido creada por Paul O’Carroll y John Costello de Limerick, Irlanda. La expendedora acepta billetes, monedas y tarjetas de crédito.

Esto ha hecho que la gente revolucione su forma de comprar libros en los últimos años. En algunos países como los Estados Unidos y Puerto Rico se venden más libros cristianos y Biblia que en las librerías.


Al inicio te decía que los tiempos han cambiado ahora tenemos las cosas a la mano y a pesar de ello tristemente dejamos de lado aquello que nos sustenta "La Palabra de Dios"

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josue 1:8


--JOSÉ MENDOZA--

jueves, 6 de septiembre de 2007

No solo palabras…… reflejemos.

Desde que hemos nacido pasamos por un proceso de aprendizaje a veces hemos sido rebeldes sobre todo cuando nuestro padres nos advertían o nos prohibían hacer algo que nos podría dañar como por ejemplo no juegues en la pista, no vayas a meter el dedo en el tomacorriente, no juegues con fuego etc.

Creo que desde pequeño en nosotros hay un sentido de independencia que nos lleva a hacer lo que nos parece y no lo que nos dicen.

Por ello cuando llegamos a Cristo a una edad donde ya hemos disfrutado de lo que nos ofrece el mundo nos acondicionados a hacer lo malo por la influencia de nuestros hábitos y lo nuevo nos cuesta.

Quizás tú conoces de muchos consejos que te han dado a lo largo de tu vida pero algunos de ellos hemos obviado por dejarnos guiar por nuestros propios criterios, La palabra nos exhorta a no solo conocerla sino a hacerla no en vano nos dice:

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 1Jn.2:4-6

Corrijamos nuestra vana manera de vivir y andemos conforme a lo que Dios nos manda, siendo hacedores de la palabra reflejando verdaderamente el cambio que esta ha hecho en nuestras vidas.





--JOSÉ MENDOZA--