sábado, 20 de febrero de 2010

Eco TransformACCIÓN

Este sábado 27 de Febrero desde las 9 am estaremos haciendo algunas presentaciones Artísticas en semáforos a lo largo de las avenidas Arequipa, Javier Prado y Pershing...


* Pancartas en pro del cuidado ambiental de nuestra ciudad...


* Recojo de desperdicios, limpieza etc..!!!



Finalizaremos en una reunión unida con concierto, videos, teatro, entre otras cosas.
en la Alianza Cristiana y Misionera de Pueblo Libre (Cdra 18 de la Avenida Brasil).

Tú puedes hacer mucho por el cuidado de nuestra ciudad y el bienestra de nuestro planeta recuerda que es nuestro hogar.





¿Qué puedo hacer para cuidar mi medio ambiente?

  1. Cuando te laves los dientes cierra la llave del agua. (hay q cuidarla)

  2. Dale mantenimiento a tu auto y así no emitirá gases tóxicos

  3. Prefiere envases de vidrio en lugar de los de aluminio

  4. Pide que no te manden tus estados de cuenta impresos a tu domicilio y págalos on line

  5. Pide q no te envíen guías telefónicas has tu consulta por web

  6. Cuando imprima o fotocopies usa ambas caras (así usaremos menos papely se talará menos arboles).

  7. Lleva bolsas plásticas biodegradablespara basura cuando salgas de campo, deposítalas en los tachos de basura; de no encontrarlos, retórnalas a la ciudad.

  8. Apaga los focos, Tv, computadora, impresora o cualquier otro aparato eléctrico que no estés usando.

  9. Únete con tus vecinos o amigos y recorre playas o lugares donde haya elementos de desechos que contaminan.

  10. La mayor parte de nuestras actividades (como ver televisión, escuchar música, navegar por Internet y chatear con amigos) requieren mucha electricidad. ¿Cuánto hace que no pasas un rato simplemente reunido con tu familia o amigos charlando? Tómate una hora para relajarte… apaga todas las pantallas, deja todos los mandos a distancia sobre la mesa y párate a reflexionar, leer o hablar con los tuyos. Te darás cuenta de lo enganchado que estás a la red eléctrica.

viernes, 5 de febrero de 2010

Panorama del Desastre en Cusco

Testigo del desastre
Una cosa es leer las noticias, conocer las estadísticas de casas destruidas y hectáreas de cosechas afectadas y otras ver las comunidades anteras arrasadas y desplazadas.
En los pocos pueblos que he podido visitar he sido testigo de decenas de casas destruidas y pueblos enteros en carpas, realmente uno se siente impotente frente a tanta necesidad.
Hubo lugares donde el río ingreso por delante y detrás de las casas y como son de adobe se desplomaban, la gente en su desesperación por salvar sus cosas arriesgaba sus vidas. Hay lugares donde todo el valle está lleno de agua, las paredes están carcomidas e inhabitables.

Lo han perdido todo
La gente ha tenido que abandonar sus hogares e irse a dormir en carpas, adultos, ancianos y niños viven sin servicios básicos. En la sierra durante las noches se producen las heladas con temperaturas muy bajas. Los he visto hacer cola por alimentos, cola para recibir ropa.
En Huacarpay se cayeron el 95% de las casas, en Zurite lugar donde no hay río se desplomo un cerro. En este momento se encuentran saliendo del caos y enfrentándose a la realidad de que en cuestión de horas lo perdieron todo.

Cifras oficiales
Informes gubernamentales señalan que a la fecha en todo el sur del Perú hay más de 7 mil casas colapsadas y 40 mil hectáreas de cosechas han sido destruidas dejando en el desamparo a más de 13 mil familias

El Pan de Vida
La Sociedad Bíblica Peruana está realizando las coordinaciones para poder brindar por un año desayunos, lonches y materiales bíblicos a 200 niños de las zonas afectadas de Lucre, Huacarpay y Taway. La ayuda será canalizada a través de las iglesias y la Asociación Cristiana ATEK. Al perder sus cosechas han perdido su fuente de sustento y van a demorar mucho tiempo en rehabilitarse, de allí la necesidad urgente de realizar este programa.

Solicitud de apoyo
Esta ayuda es insuficiente frente al dolor y sufrimiento de las personas. Solicitamos a toda la comunidad cristiana colaboren para ayudar a nuestros hermanos de Cusco.

¡Todos juntos podemos ayudar!
Cuenta Corriente del Banco de Crédito 193-0735860-0-28


Lic. Pablo Gutierrez Perea
Director de Programas Sociedad Bíblica Peruana A.C.
Telf. oficina: (51-1) 4330077
http://www.casadelabiblia.org/
http://www.campañalealabiblia.com/