viernes, 21 de diciembre de 2012

Día para Celebrar.


Hace unos días le pregunte a mi pequeña de dos años y medio que es la navidad?, ella presurosamente me mostró un adorno de la casa y me dijo señalándolo “esto es la navidad”.
Recordé inmediatamente Deuteronomio. 6:7-9, en ese pasaje me describe lo que debe ser mi labor constante.
“… y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”.
Interesante recordar que debo estar enseñándole lo que dice la palabra.

Ahora un desafío ¿cómo enseñarle? ¿Cómo hacer que me entienda?

Si bien es cierto ella aprende el texto yo quisiera que la palabra sea parte de su vida y que lo lleve a la aplicación.
Y como hacerlo con alguien que recién va a empezar a entender lo que significa esta fiesta.
Lo primero fue prepararla con este texto:
Lucas 2:11
Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
Texto parafraseado
“A nacido en Belén, un Salvador, Cristo el Señor”.

El texto es claro, menciona el nacimiento de Jesús
Así que esta navidad en casa celebraremos ese nacimiento con una torta y cantando el cumpleaños a Jesús, de esa forma esta fecha se va hacer aplicativa a su vida.

………..y como en todo cumpleaños ¿Cuál sería el regalo?
En estas fechas todos se preocupan en hacer regalos y al dueño del cumpleaños no le dan nada, así que encontré un regalo que lo apreciará mucho.
Aquí una cita bíblica que recordé que escribió el Apóstol Pablo:
Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. Rom.15:15-16
Pablo nos hace recordar el encargo que él tiene de anunciar el evangelio y el fruto de ese anuncio a los gentiles le sea ofrenda grata a Dios y que a la vez que sea santificada por el Espíritu Santo.

Sin duda un lindo presente para el dueño del cumpleaños.
Este años sin duda será una celebración en familia,……………. y tú como lo celebrarás???????

No hay comentarios.: