jueves, 3 de septiembre de 2009

No era la Señal sino la Nobleza

Hay una porción de las escrituras que ha sido muchas veces muy mal interpretada, esta demás decir que casi siempre han visto en esta historia una señal. Hoy desarrollaremos una parte importante que quizás para algunos ha pasado desapercibido.

Todo empieza con el encargo de Abraham a su siervo Eliezer, el cual le dice que le consiga una esposa para su hijo Isaac pero que no sea cananea, sino que vaya a su tierra donde su parentela y de ahí tome mujer para su hijo.

Cogió 10 camellos y emprendió su viaje cuando llegó a Mesopotamia a la ciudad de Nacor y descendió cerca a un pozo; al llegar la tarde las doncellas empezaron a llegar a sacar agua,
era la oportunidad para cumplir con la tarea encomendada.

¿Pero a cuál de ellas escogería?. Muy simple oró de esta manera:
……… Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham. He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor. Génesis 24:12-14

Aquí es donde me llamó la atención el pasaje.
¿Ustedes saben cuanta de agua toma un camello? Pueden tomar hasta 180 litros. Se imaginan!!!……… ¿Cuánta agua tuvo que sacar del pozo?, claro está teniendo en cuenta que eran 10 camellos. (V.10), ojo que ella no le dio un baldecito a cada uno, según el verso 19 dice que les dio hasta que acaben de beber.

Esto es impresionante, Rebeca no solo era muy hermosa (v.16), sino que tenía una nobleza única, un gran corazón, una gran disposición de servicio.

Muchos ven en este pasaje la señal pero casi nunca ven la nobleza.
En realidad lo que Eliezer quería como esposa de su señor es una mujer con un gran corazón, la próxima vez que leas este pasaje recuerda lo sabio que fue Eliezer al pedir esto en oración “Una mujer diferente a las demás y que no sea solo fachada” .

Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, esa será alabada. Proverbios 31:30.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Proverbios 31.10

La belleza interior siempre prevalecerá en las hijas de Dios
--José Mendoza--

3 comentarios:

Johnny Pérez dijo...

les motivo seguir adelante, Dios está a las puertas de venir y solo uniendonos como hermanos podremos evangelizar al mundo, muchas bendiciones, les invito a leer el mi blog; fundaciongenesiscr.blogspot.com

José Mendoza dijo...

Gracias hace mucho que no escribia, espero hacerlo mas seguido, El Señor te use para bendecir a la gente a traves de tu blog.

Anwa Túre dijo...

Dios les guarde.
www.no-prevaleceran.blogspot.com