lunes, 13 de agosto de 2007

Digno de Imitar.

Interesante ver el ministerio de Pablo a través de sus Cartas, él oraba por la Iglesia en Tesalónica para que permanezcan en la fe (constancia en la esperanza….). Esa mención se ve los textos siguientes:

Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 1 Tes.1:1-2

Versos mas adelante habla que el evangelio no llego solo de palabra sino en poder y lo mas resaltante es que habían adoptado el mismo estilo de vida de aquellos hermanos.



Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. 1 Tes.1:6-7

Ellos habían recibido la palabra y lo habían visto en forma poderosa en aquellos que les habían compartido del evangelio.
Esto hizo que ellos también transmitieran este mensaje de la misma manera siendo ejemplos con su vida.
Y Pablo lo recalca al decir:

Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 1 Tes.1:8-10

Estos hermanos vieron un estilo de vida que asumieron inmediatamente así como también entendieron el mensaje del evangelio y lo vivían a tal punto que esto se reflejaba.
Quizás no lo hemos recibido la palabra con esta misma intensidad pero la escritura nos anima a seguir con este ministerio de transmitir el mensaje de Dios y sobre todo a vivirlo de tal manera que otros también lo anhelen.

--JOSÉ MENDOZA--

1 comentario:

Anónimo dijo...

José, aprovecho tu espacio para comentarles que estoy ofreciendo el libro Amarás a Dios sobre todas las cosas. Los confesionarios quechuas, siglos XVI-XVII de Gerald Taylor.

Obra que presenta importantes documentos para comprender las creencias religiosas de nuestros pueblos durante el inicio de la colonización española en América.

Así como muchas otras novelas, ensayos, investigaciones, cuentos de autores peruanos y extranjeros.

Mayor información escribiendo a: cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.