martes, 18 de septiembre de 2007

Las Palabras Bajo las Sombras

Creo que todos hemos hablado alguna vez de nuestro prójimo, ¿No es verdad? Casi siempre bajo circunstancias aparentemente discretas, esto se ve a menudo en nuestro alrededor como: en el barrio, centros de estudios, trabajo y hasta en la misma iglesia. Cuando esto ocurre estamos hablando obviamente de la murmuración.
Este fenómeno consiste en manifestar a otro la falta de nuestro prójimo, esta difusión destruye muchas veces la reputación de estas personas, y esto lo hacemos sobretodo refiriéndonos a sus desventajas y defectos.

Cuando hacemos esto no pensemos que el daño es para los demás sino para nosotros mismo, cuando se habla sobre alguien esta saliendo a relucir la falta de Integridad y de amor de aquel que murmura. Por otro lado El que se respeta y se estima a sí mismo considera a los demás bajo esa misma dimensión.

Diríamos entonces el que recurren a ese mal y feo hábito es el que se tiene en poca estima.

Una de las características de estas personas es que se creen con todo el derecho y la autoridad de hacer sus comentarios sobre los demás, no importándole si denigran, menosprecia y hasta calumniando con una tranquilidad increíble; disculpándose así mismo como personas rectas y que tienen la razón al hacerlo. ¿Pero tú crees que a Dios le agrada que juzguemos y condenemos a nuestros hermanos? Si tu respuesta es afirmativa te digo que tal acción sin misericordia va en contra de los principios cristianos.

Hermanos, no hablen mal de los demás. El que habla mal del otro, o lo critica, es como si estuviera criticando a la ley de Dios, o hablando mal de ella. Lo que ustedes deben hacer es obedecer la ley de Dios, no criticarla. Dios es el único juez. El nos dio la ley y es el único que puede decir si somos inocentes o culpables. Por eso no tenemos derecho de criticar a los demás.
Santiago 4 11-12

Porque en vez de juzgar no los ayudamos a resaltar sus virtudes y capacidades que todo ser humano posee. Repito solo las personas que se tienen en poca estima, hablan mal del los demás. Es mas me atrevo a decir que el murmurar es un acto de cobardía, porque dicen a espaldas de una persona lo que no se atreve a decirle en su cara, como dice el titulo hablan bajo las sombras.

La gente hablaba mucho de él, y algunos decían: “Jesús es un buen hombre” pero otros decían: “de bueno no tiene nada; es un embustero.” Todos hablaban de él en secreto, porque tenían miedo de los jefes judíos.
Juan 7 12-13


--CLARA ZAMUDIO--

No hay comentarios.: