jueves, 13 de septiembre de 2007

Y Todo Empezó con una Niña.... (Una Historia poco Conocida)

Como cambian los tiempos, te preguntarás por que empiezo con esta frase pero te iré contando para que te puedas dar cuenta.
Mary Jones era una niña que vivía a los finales del año 1700 entre las montañas de Gales Gran Bretaña asistía cada semana al culto dominical y nació en su corazón conocer mas de la Palabra de Dios y para ello quería tener su propia Biblia.

En ese tiempo eran muy escasas tanto así que solo algunas iglesias tenían un solo ejemplar encadenada al púlpito. Pero aunque la tuviera ella no sabía leer, sin embargo se abrió una escuela y su maestro John Ellis le enseño y aprendió.

Mary caminaba cada sábado mas de 3 kilómetros para ir a la casa de la Sra. Evans para poder leer la Biblia q ella tenia ya q era una Señora Adinerada.
Como sus anhelo era tener su propia Biblia empezó a trabajar ayudando a los vecinos con la limpieza, cuidado de los niños, apacentaba vacas, cargando el agua de los pozo, vendía los huevos de las gallinas de su casa etc. y así juntar el dinero necesario para comprársela.

Cuando consiguió el dinero viajó a Bala una ciudad a 40 km de distancia, fue caminando descalza por q no quería q su único par de zapato q tenía se gastará; al llegar el Pastor Charles le da la triste noticia que no le quedaba ni una Biblia para venderle, el llanto y la tristeza conmovió tanto al Pastor que llamo a su amigo que tenia una Biblia para podérsela vender.

Esto fue de inspiración para que para que con la ayuda de otras personas fundaran en Londres la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. Gracias a este esfuerzo hay una Sociedad Bíblica en tu país

Pero dirás por que te cuento esta historia? Por que estamos en el mes de la Biblia y si bien es cierto Mary Jones le fue difícil obtener una Biblia hoy la podemos conseguir aún en formas sorprendentes.

En la actualidad existen expendidores, esos que son similares a los de dulces y bebidas gaseosas que usamos en los establecimientos comerciales. Pero con la particularidad que expenden libros.

La «Minibookshop». Como se les llama ha sido creada por Paul O’Carroll y John Costello de Limerick, Irlanda. La expendedora acepta billetes, monedas y tarjetas de crédito.

Esto ha hecho que la gente revolucione su forma de comprar libros en los últimos años. En algunos países como los Estados Unidos y Puerto Rico se venden más libros cristianos y Biblia que en las librerías.


Al inicio te decía que los tiempos han cambiado ahora tenemos las cosas a la mano y a pesar de ello tristemente dejamos de lado aquello que nos sustenta "La Palabra de Dios"

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josue 1:8


--JOSÉ MENDOZA--

No hay comentarios.: