miércoles, 4 de julio de 2007

¿Estremecimiento Espiritual?

Este texto corresponde a un episodio más de la vida de Jesús que me sorprende.
Jesús entonces, al verla llorando y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y preguntó: ¿Dónde lo pusisteis? Le dijeron: Señor ven y ve. Jesús lloró. Jn.11:33-35

Aparentemente este hecho es un suceso triste en la vida de Jesús y es tomado por muchos predicadores para decir que Jesús fue humano y por eso lloró.
Pero si leemos detenidamente dice: se estremeció en espíritu.
Es decir que no fue una simple emoción, sino que fue conmovido espiritualmente
lo que posteriormente evidencio a través de sus lágrimas.

Dime tú: ¿Haz sido conmovido de esta manera?; Quizás la pregunta te resulte extraña o te agarró fríamente.

Aclaremos este punto de forma práctica.
Dime: ¿Cuándo haz orado por alguna necesidad tuya que haya sido extrema (perdida de trabajo, enfermedad de un ser querido etc.) ¿Cómo lo haz hecho?, seguro haz clamado, haz llorado y le haz puesto todas tus fuerzas.
Ahora otra pregunta: Cuándo alguna persona te ha pedido que ores por su necesidad ¿Cómo lo haz hecho?, derrepente lo haz hecho por compromiso, calmado, sin ponerle ninguna fuerza adicional.

Esto dice mucho de ti, ya que debemos considerar a nuestro prójimo como a nosotros mismo.
Además es el Espíritu quien guía la oración, entonces diríamos que solo cuando oras por ti el Espíritu te guía, eso sería falso.

La palabra dice que el Espíritu te guía al clamor, ruego, llanto, a postrarte, de corazón etc. (He.5:7 ; Jer. 29:13). Si te pones a pensar un poquito cuantas veces haz orado con intensidad en tu vida, si sacas la cuenta ¿Cuál sería tu respuesta?.

Ahora para orar en el Espíritu también se puede hacer en silencio (1Sam.1:13), pero no solo de labios sino con todo nuestro ser, expresando lo profundo de nuestro corazón como Ana cuando estaba atribulada de espíritu dice la escritura (1Sam.1:15).

Otro ejemplo: Cuando haz compartido con alguien que ha estado mal, llorando, te haz querido identificarte con su dolor por ello quizás casi lloras; pero: te haz dicho No!!!!!!!!!!!!!!! no debo llorar, por que si yo me muestro débil entonces quien lo va a ayudar y controlaste ese sentimiento que quizás el Espíritu te esta guiando ya que la palabra dice que debes de dolerte con tu hermano y sin embargo tomaste aire y te controlaste.

Cuando Dios te guía (El Espíritu también es Dios) y no te dejas controlar por Él sino que tú tomas el control entonces no debes decir a Dios que es tu Rey por que el Rey es quien ordena y el súbdito obedece.

Te haz preguntado por que quizás esa persona ya no ha compartido otra vez contigo, posiblemente piensa: “Yo no le importo, ya que una vez le compartí y se mostró frío(a) e indiferente”.

Jesús no solo fue movido por un simple sentimiento, Él fue conmovido por el Espíritu de la misma manera cuando vio a la gente sin pastor.
Dime: ¿Te muestras como eres con la gente?, ¿Se te acercan por que eres algo especial?, ¿Ellos te importan?.
Sabes! la gente necesita afecto y tanto tú como yo somos instrumento del amor de Dios para aquellos que tanto lo necesitan.

Si crees que Dios debe tomar control aún de tus mas íntimos sentimientos, ya que hasta ahora tú eras quien tomaba el control, entrégale esa área de tu vida también.


--JOSÉ MENDOZA--

No hay comentarios.: