martes, 3 de julio de 2007

Muchos piensas que son grandes Líderes....

En la actualidad hay un gran fenómeno de reproducción rápida de lideres en las iglesias poniendo a cargo de vidas a neófitos, no desmerezco el amor o la entrega de parte de estos hermanos que asumen aunque hay otros que se les sube el cargo a la cabeza, por ello sería conveniente que aquellos que le dan el cargo a nuevecitos consideren lo siguiente.

Leyendo Hechos me encontré con uno de mis personajes favoritos "Esteban", aunque la escritura habla muy poco de él espero que con algunos textos podamos ver algo de su perfil como persona.

Los Discípulos necesitaban ayuda así que decidieron hacer un llamado:
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; Hch.6:3-6

Entre estas siete personas estaba Esteban pero sigamos viendo mas pasajes referente a este interesante personaje.
Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo Hch.6:8

Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Hch.6:10

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, Hch.7:55 (vio los cielos abiertos)

Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán, Hch.7:2 en adelante (a partir del versículo 2 muestra que conocía la palabra ya que hizo un resumen de todo lo conocido en ese tiempo en cuanto a la escritura).

Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Hch.7:60 (Hombre de gran amor y Misericordia por la gente aún cuando estaba siendo maltratado hasta la muerte)

Resumamos las Características de Esteban
Buen Testimonio
Lleno de Fe y del Espíritu Santo
Sabiduría
Lleno de Gracia y Poder
Hacía Grandes Prodigios y Señales
Nadie resistía su sabiduría ni como hablaba.
Conocía la Palabra
Vio los cielos abiertos
Hombre amoroso y misericordioso

Para atender las mesas este hombres contaba con estas características; ......te imaginas como sería el encargado de cuidar vidas?

Yo reconozco que todos estamos llamados a dicipular pero de ahí a asumir algún ministerio es otra cosa. Si tienes algun ministerio ten presente que es todo un privilegio que el Señor nos da aún no siendo nada.

Hermano(a) oremos por que muchos piensan que son grandes líderes.

--JOSÉ MENDOZA--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios le continúe bendiciendo amado hermano, su estuve leyendo su corto pensamiento y concuerdo con su comentario; aquí en venezuela está pasando lo mismo y pienso que debemos orar al Señor para que El sea quién solucione este problema y nuestros Pastores tengan más prudencia al instalar líderes encargados de tan importante labor.
!Dios te bendiga!