viernes, 13 de julio de 2007

Negando la Fe

Hay un texto que al leerlo parece un trabalenguas pero dice mucho de cómo a veces preferimos al mundo antes que a Dios.

Nosotros sabemos que los judíos para los griegos eran unos ignorantes ya que decían: solo los escasos de mente pueden tener la esperanza en un maldito (alguien muerto en la cruz) y mas aún racionalizaban mucho la resurrección y no la creían; era lógico que tuvieran dudas después de todo vivían en medio de la ciencias, las letras y todo lo que se refiere a cultura.

Los judíos tenían también una marca que Dios estableció como pacto hecho con Abraham y su descendencia esta era la circuncisión (corte que se le hacía a los niños a los 8 días de nacido en el prepucio Gn.17:12).

No es nuevo que muchos nieguen su fe, en la antigüedad también algunos lo hacían y lo podemos comprobar con este texto.

¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Cor.7 :18-19

La razón por la que Pablo dijo estas palabra son:
Es que en el primer siglo habían procedimientos quirúrgicos que revertían la circuncisión, esto lo hacían los judíos que querían participar de los deportes o los baños públicos romanos el cual era el centro donde se discutía los negocios y la política. Era normal estar en esos lugares desnudos pero lo que no se consideraba normal era la circuncisión ya que consideraban a estas personas vulgares y sin cultura, para no ser humillados y no dejar de ser considerados algunos recurrían a la cirugía para reconstruirse el prepucio.

Si observamos bien el contexto vemos que estos judios dejaban de lado el Pacto que tenian con Dios con la finalidad de surgir en la vida, podriamos compararlo con Esaú que cambio su progenitura por un plato de lentejas. No me opongo a surgir en la vida pero si a renunciar a la fe y en esto debemos tener cuidado.


Por sicaso no estoy analizando el texto completo sino la mención que hace Pablo de la incircusición.


--JOSÉ MENDOZA--

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa, el de la primogenitura fue Esaú, quien se la traspasó a Jacob.

José Mendoza dijo...

Gracias Raulin, ya lo corregi realmente fue un lapsus, DTB hermano

Anónimo dijo...

imply dialogues transfer ivory landfills debt camox habitat santhome fueu jubile
semelokertes marchimundui