domingo, 1 de julio de 2007

Construyendo el Muro en mi Vida

Cuando llega el fin de semana a veces nos sirve para retomar fuerzas ya sea por el cansancio físico, dificultades o pruebas diarias que se nos presentan.

Hoy hablaremos de las dificultades, estas siempre están presente en nuestra vida y nos ayuda para fortalecernos ya sea en fe, paciencia, obediencia, confianza etc. Y sobretodo depender enteramente de la palabra.

En la antigüedad se construían alrededor de las ciudades muros para que estas no sean conquistadas.
A Nehemías le informan que los muros de Jerusalén estaban derribados (Neh.1:3), esto entristeció a Nehemías, lloro y oro por aquella ciudad de sus antepasados, esa tristeza la vio el rey, este e pregunto por que estaba así y le confeso la razón es mas le pidió ir a reconstruir los muros de Jerusalén (Neh.2:5-6) a lo que el rey accede.

Te preguntaras el por que te cuento esta historia solo te pido que no desesperes, ya falta poco para que comprendas.

Al seguir leyendo vi que los enemigos cuando se enteraron no querían que los muros sean edificados
Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño. Neh.4:6-8

Nosotros somos como esas ciudades cuando empezamos a construir el muro que nos ayudará a no ser conquistados por el enemigo este siempre se levanta.

Pero hay algo que mas que quisiera destacar de esta lectura.
Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí Neh. 6:17-18.

Es increíble esta enseñanza dice el texto que trabajaban en la edificación del muro con la espada en la mano para defenderse.
En la Biblia se menciona a la espada como la palabra de Dios (Ef.6:17) y esta fue usada aún por Jesús en su tentación (Mt.4:4,7,10)

Así que si tienes dificultades sobre todo cuando estas avanzando a construir ese muro para no ser conquistado por el enemigo ya sabes tienes que tener a la mano la Palabra para defenderte.


--JOSÉ MENDOZA--

1 comentario:

Carlos Julio dijo...

Saludos hermano.

Qué bello análisis.

Yo edifico mis barreras para el enemigo y al mismo tiempo me protejo con la espada de Yeshúa, por medio de este poema que hice y te lo comparto:

Me rebelo

Te seguiré la pista hermano. Bendiciones desde Ecuador y saludos cordiales.

Carlos Julio