miércoles, 27 de junio de 2007

Confiando en Dios.

Muchas veces vemos a un Dios que nos ha olvidado, los siguientes pasajes lo muestran así:
"Clamo a ti, y no me respondes; me pongo en pie y no me prestas atención"
Job 30:20.

"A Dios, mi roca, diré: ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo?" Salmo 42:9.

No tengas temor de mostrar tu ansiedad o angustia delante de Dios, como vez tanto Job como el salmista manifestaron su dolor, pero en la Biblia no solo encontramos textos que muestran pena o aflicción, sino también textos de esperanzas pero eso es si creemos.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; por que es necesario que el que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan”. Heb.11:6

Muy interesante, repasemos lo que dice:
Si me acerco a Dios creyendo realmente su existencia
Él me recompensará si le busco.
Como vez el texto es claro, muchas veces esperamos recibir sin buscar.

Salomón siendo el hombre más sabio de todos los tiempos supo decir:
"Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas" Prov. 3:5-6.

No nos apoyemos en nuestro entender, sino en poner por obra nuestra confianza en el Señor teniendo en cuenta que nos sabrá guiar.
Si no has estado confiando por los mucho batallares de la vida que estas pasando recuerda lo que la palabra dice:

Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 2 Cor.1:5

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Sal.145:18-19

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Heb.13:5-6


Podrías tambien examinarte y ver si hay pecado en ti.


Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado. A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo Hch.3:19-21

--JOSÉ MENDOZA--

1 comentario:

Carlos Julio dijo...

Saludos

A veces a ciertos cristianos, la Palabra de exhortación de Dios les suena a olvido de su parte. Pero ignoran que Dios tiene un propósito y está sometiendo a prueba la templanza del hombre para que éste se de cuenta de la capacidad de su propio espíritu.

Tengo dos análisis al respecto:

El celo de tu casa me consume
Volveos a mi reprensión

Bendiciones desde Ecuador

Carlos Julio