sábado, 2 de junio de 2007

Añadiendo para Nuestro Cambio

Nuestro desarrollo y crecimiento corporal tiene que ver con el tiempo mas no así con nuestro crecimiento espiritual.

Podemos tener años en la fe y no haber avanzado nada, Quizás no lo hayas considerado o tomado en cuenta pero a ti te corresponde añadir o hacer algunos cambios.
Desde el momento que decides seguir a Cristo (Conversión) hay un cambio natural.
Por Ejemplo si una persona se embriaga llega a su casa, maltrata a su esposa a los hijos, les quita el dinero hace escándalos; los vecinos estarían cansados de él y tendrían un mal concepto de su persona
Cuando él se convierte que sucede?
Considera a sus hijos, ya no los maltrata, no le quita el dinero a su esposa etc.
Al contrario empieza a salir con ellos, los lleva a la congregación, les da afecto etc.
Esto es visible y la gente que está a su alrededor ve el cambio, empiezan a ver virtudes.
Ahora desarrollemos nuestro texto de hoy.
"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor". 2 Pedro 1:5-7

FE El texto dice que a mi fe debo añadir:

Virtud y según con el ejemplo que vimos entonces diríamos que debemos añadir cambios visibles (testimonio), pero estos no son suficientes nos demanda mas por ello debemos avanzar añadiendo:

Conocimiento. Es importante conocer de la palabra por ello debo estudiarla, pero si somos realistas muchos conocemos harto de la palabra y aún así seguimos con hábitos o costumbres pasadas por ejemplo sabemos que la ira, el enojo es pecado y seguimos enojándonos, por lo que vemos el conocimiento no es suficiente y para cumplirlo nos pide añadir:

Dominio propio. Sé que hay gente que nos provoca y nos saca de nuestras casillas pero debemos aprender a dominarnos y no reaccionar contra ellos pero igual un día de tanto contenernos vamos a explotar por ello ahora nos pide que debemos añadir:

Paciencia. Según el diccionario Encarta es la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. Nuevamente nos pide que mantengamos calma pero para ello debemos comprender a nuestros agresores. Pudieras decir que este concepto es similar al anterior pero la diferencia consiste en que primero te costaba llevar a cabo la obediencia sin embargo en este segundo es algo que naturalmente sale de ti, pero aún así hay que añadir:

Piedad. Es el acto de compasión y misericordia hacia nuestro prójimo entendiendo que quizás su manera de actuar es así por cosas que le han sucedido en su pasado, y debemos involucrándonos mas con ellos. Solo así vendrá el:

Afecto Fraternal Que es la inclinación hacia alguien, producto de una relación cercana. Y por último el:

Amor En la palabra ágape es el amor de Dios y este amor es que el tiene por toda la humanidad.

Dime hasta donde haz avanzado después de tu fe; recuerda que este texto comienza que debemos poner toda diligencia es decir esforzarnos y eso nos toca a nosotros.
Ahora si estas en el conocimiento ten en cuenta que tienes aún un camino largo por recorrer.


--JOSÉ MENDOZA--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uds. son angeles enviados por Dios.
como me gustaria ser joven y estar con Uds.
Juan desde Honduras