viernes, 15 de junio de 2007

Leyendo lo Releído..

Yo se que la palabra de Dios siempre tiene algo nuevo para nosotros pero aun sabiéndolo cuando leemos algún texto que ya lo hemos leído antes quizás, no se si sea tu caso hemos pensado: “Pero esto ya lo leí… evidentemente siendo sinceros en algún momento nos ha pasado y el Señor ha sabido enseñarnos que estábamos equivocados.

En una oportunidad empecé a leer nuevamente el evangelio de Marcos, en el capitulo 1 está la predicación de Juan el Bautista luego el Bautismo de Jesús, la Tentación de Jesús etc. etc. Pero lo empecé a leer rutinariamente y me puse a pensar ¿Que será lo que Dios quiera enseñarme esta mañana? Y dudé un poco de recibir una lección completamente nueva, esa misma actitud me acompaño hasta terminar el capitulo dos.
Realmente me sentí triste y defraudado por que no había encontrado nada nuevo.

De pronto empecé nuevamente a fojear lo que había leído y me di con una gran sorpresa increíblemente no vi temas individuales sino que todos los pasajes se juntaron en mi mente dando como resultado parte de la vida de Jesús es decir lo que hacía.

Que decía de Jesús en estos dos capítulos:
Le prepararon el camino.
Su bautismo
Tentación
Como principia su Ministerio (Evangelizaba Mc.1:15)
Cuando llama a cuatro pescadores (Escogiendo Discípulos Mc.1:17-18)
La Historia de un hombre con espíritu inmundo (Liberación Mc.1:25-26)
Sana a la suegra de pedro (Sanidad Mc.1:31)
Sano a Muchos (Sanidad y Liberación Mc.1:34)
Recorre Galilea Predicando (Evangelización Mc.1:38)
Sana a un Leproso (Sanidad Mc.1:40-42)
Enseña a la Gente y Llama a Leví (Mc.2:13,14)
La pregunta sobre el ayuno (Enseña y confronta 2:19-21)
Los discípulos trabajan Sábado (Enseña mas allá de la ley Mc.2:25-28)

Si resumimos esto diríamos q Jesús
Evangelizaba, tenía Discípulos, liberaba, Sanaba, Enseñaba confrontaba a la gente, es mas para compartir con la gente caminaba grandes distancias. Estaba lleno de actividades pero a pesar de ello pude ver algo muy importante no dejaba su comunión con el Padre.

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Mc.1:35

El oraba muy de mañana, muchos podríamos decir que estamos muy ocupados pero recuerda Jesús también lo estuvo y a pesar de ello nunca dejo su comunión con aquel que sustentaba su ministerio

Como vez una enseñanza mas a pesar que leí lo que antes había leído, espero que Dios te siga bendiciendo con su palabra.


--JOSÉ MENDOZA--

No hay comentarios.: