martes, 26 de junio de 2007

Dime: ¿Qué ve la gente en tí?

Caminaba por una avenida principal que me lleva a mi congregación y en el trayecto hay varios centros de estudios, claramente puedes distinguir a los estudiantes a que centro pertenecen por sus uniformes pero estoy seguro que si no tuvieran esa distinción sería difícil saber donde estudian.

Nosotros como Cristianos tenemos una marca que nos distingue esa marca es la garantía de nuestra salvación pero esa marca no se ve a simple vista , la única manera de ser revelada es a través nuestros frutos.

Recuerdo claramente un pasaje que dice:
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hch.11:26

La lectura de hoy nos muestra un hecho claro, los seguidores de Jesús vivían en Antioquia y era evidente que ellos mostraban en sus vidas ese gran cambio que solo lo puede hacer el evangelio, lo bonito de todo esto es que aquellas personas que vivían en esa ciudad eran contrarias al evangelio y ellos fueron quienes a este grupo de gente transformada los llamaron Cristianos.

Lucas menciona que en esa ciudad los llamaron así por primera vez. Algunos comentaristas dicen que era una forma despectiva de llamarlos obviamente por el estilo de vida que los distinguían, pero fuere como fuere lo que exactamente veían en ellos era el reflejo del mismo Jesús.

El termino real que mencionaron los de Antioquia era: "Cristitos" es decir pequeños Cristos, ¿Crees que te podrían decir pequeño Cristo? O ¿Eres un reflejo viviente de lo que hizo Jesús?, muchas veces somos señalados, la gente al ver la menor falla te dicen: ¿y te haces llamar cristiano….? Te ha pasado?.

Como vez..... siempre estamos en la mira de la gente, quisiera dejarte con esta interrogante ¿Qué ve la gente en ti?.


--JOSÉ MENDOZA--

No hay comentarios.: