miércoles, 13 de junio de 2007

Pidiendo Consejos

Evidentemente cuando nos hemos visto confundidos buscamos consejos, esto es normal y sobre todo si es que conocemos a alguien que en momentos difíciles siempre están para apoyarnos, pero si bien es cierto es bueno buscar consejos dime como sabes que ese consejo viene de Dios?
De repente sale simplemente de su corazón, recordemos que el corazón es engañoso (Jer.17:9).

No pretendo alejarte de tus amigos al contrario comparte con ellos, disfruta de su compañía, de la palabra que te puedan dar, pero sabes no solo dependas de ellos, aprende sobre todo a depender de Dios.

Dios no es lejano a nosotros, examina lo que te ha estado hablando en la semana y quizás ahí esta la respuesta a lo que le estas pidiendo. Te cuento un testimonio.

Un día una amiga me dice que quería hablar conmigo urgente y que no podía pasar de ese día teníamos que conversar si o si.

Bueno converse esa tarde con ella, le pregunte por que la prisa, me dijo que tenía que dar una respuesta a un chico con el cuál ella estado saliendo y el apuro era por que después de conversar conmigo se encontraría con él (ellos ya habían hablado de sus sentimientos), además estaba con duda en decirle algo que había llegado a sus oídos y que quería comprobar si era verdad o no.

Vamos por partes; el dar consejos en el área sentimental es complicado así que le pregunte: que te ha estado hablando Dios durante este tiempo? A lo que ella me respondió que en sus devocionales durante la semana todos los textos eran sobre la verdad y la amistad.

Entonces ahí estaban las respuestas, ella pudo ver que Dios no es un Dios lejano y que atiende nuestras necesidades y que durante todo ese tiempo le había estado diciendo que hacer y simplemente no se había percatado de ello.

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá. Prov.19:21



--JOSÉ MENDOZA--

No hay comentarios.: