lunes, 18 de junio de 2007

Pablo Enseñandonos a Liderar

Pablo en una de sus carta le dio algunas indicaciones a Timoteo para que pueda asumir su responsabilidad dentro del ministerio y esta enseñanzas deberíamos tambien considerarla aquellos que estamos asumiendo alguna función dentro de la iglesia.


Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, exhortación y la enseñanza. 1 Tim. 4:13



Pablo le dice claramente parafraseando un poco "hasta que vuelva a estar contigo otra vez, debes instruirte, en otras palabras ve preparándote, no solo te quedes con aquellos que has recibido, aprende tambien por tu propia busqueda".

Si nos ocupáramos mas en la preparación entonces enseñaríamos mejor, recuerda quien mal aprende mal enseña; esto lo digo por que muchas veces hay personas que hablan un texto fuera de contexto por ello es de vital importancia conocer el significado real de lo que leemos entendiendo como lo entendían aquellos que recibieron la palabra en sus inicios.

Tambien le dice que se ocupe en la exhortación, es decir cuidando, animando, alentando, corrigiendo a la gente y por ende enseñar de aquello que hemos aprendido.

Como dice la palabra. Un Buen Ministro de Jesucristo es aquel que se prepara (no improvisa), que cuida a los demás y que no se queda con aquellos que Dios le ha mostrado para su vida.

La pregunta sería ¿Cómo estamos llevando nuestro ministerio? Y si aún no tienes un área de servicio ten en cuenta lo que debes hacer cuando lo tengas y te animo a que enseñes lo que has aprendido de Él.

--JOSÉ MENDOZA--

No hay comentarios.: