jueves, 29 de marzo de 2007

Gente Astuta y Engañadora


YA NO SEREMOS COMO NIÑOS, QUE CAMBIAN FACILMENTE DE PARECER Y QUE SON ARRASTRADOS POR EL VIENTO DE CUALQUIER NUEVA ENSEÑANZA HASTA DEJARSE ENGAÑAR POR GENTA ASTUTA QUE ANDA POR CAMINOS EQUIVOCADOS.MAS BIEN, PROFESANDO LA VERDAD EN EL AMOR, DEBEMOS CRECER EN TODO HACIA CRISTO, QUE ES LA CABEZA DEL CUERPO. EF.4:14-15


Un niño es muy cambiante en cuanto a su forma de ser, un día dice blanco otro dice negro y cambia constantemente sus gustos, esto es natural ya que aún no se ha desarrollado adecuadamente. El texto nos exhorta a que no seamos como niños que cambian de parecer con facilidad, Pablo lo dice por que quizás tengamos el mismo problema.

En estos últimos tiempos hay muchos maestros del error ocultos bajo el nombre de cristianos que tratan de apartar a la gente engañando con astucia, es mas no solo los hay ocultos ya que hay movimientos que a vista de todo el mundo proclaman sus ideas.

Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida.......... nótese que el mismo Señor dijo que él es la verdad. Con facilidad hallamos a los convertidos a Cristo ¡Pero! ¿Qué hay de los que le siguieron y se apartaron optando algunos aún por falsas doctrinas? ¿Qué paso con esos creyentes?

Recuerdo un día se pararon en la puerta del templo unos individuos repartiendo material que negaba el obrar de Jesús en la cruz, decian que no existe el pecado entre otras cosas y un grupo de muchachos estaban alrededor de ellos escuchandolos, se le preguntó que hacian ahí y contestarón que les había resultado interesante lo que estas personas decian y que les gustaba escuchar distintas opiniones, lo que mas pena me dío es que entre esos chicos habia gente que tiene tiempo en la fe.

Yo digo que pasó???.. Donde están aquellos que defienden su fé?. Yo se hay que escudrinadlo todo y retener lo bueno pero esto me parecio ridiculo.
Dios en su palabra nos dice que estamos expuestos a peligros en cuanto a doctrinas y se nos exhorta a una adhesión fiel a la verdad, que tan adherido estamos?

De repente puede ser que tengamos muchos años en la fe y debiendo ser maestros todavía estamos en la condición de bebe espiritual, quizás estamos estancados o hayamos caído en el conformismo, ya que si aparece por la calle cualquier astuto engañador y nos comparte y no tenemos el crecimiento adecuado para refutar sus palabras con la palabra de Dios ¿Qué sucederá con nosotros?.

Dios nos dice que debemos crecer en todo hacia Cristo.Debemos preguntarnos ¿Qué tanto conocemos al Señor Jesucristo? ¿Qué tanto hemos crecido espiritualmente? ¿Estamos creciendo en el conocimiento de su palabra? Somos exigidos a llegar a la plenitud de Cristo, ¿Lo estamos haciendo?

No hay comentarios.: