viernes, 9 de marzo de 2007

Palabras en Amor

Mellizos inseparables

Lectura:
Efesios 4:1-16

. . . hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. --Efesios 4:15.

Un estudiante de seminario se enfrascó en un acalorado debate con el propietario de su casa. Estaban discutiendo las enseñanzas de un teólogo de quien el casero pensaba era un hereje. El estudiante, por otro lado, se consideraba seguidor del hombre y sus doctrinas.
Con una actitud de superioridad, el joven mostró a su casero un ejemplar bien rayado de un libro teológico escrito por este hombre. El casero, que tenía poca preparación académica pero era un cristiano devoto, se sintió abrumado por el gran conocimiento del joven. Como resultado de ello se sintió frustrado y derrotado.
De la misma forma, es posible que usemos mal las grandes verdades espirituales de las Escrituras para herir a los demás. Tal vez hayamos recibido instrucción de un prominente maestro de la Biblia, o tengamos un discernimiento especial de la Palabra de Dios, o hayamos memorizado versículos clave que podemos citar con facilidad. Esto nos da la fuerza, o bien para derribar a alguien, o bien para edificarlo. Si usamos mal lo que sabemos, podríamos poner a los cristianos unos contra otros y dividir iglesias. O podemos usar la verdad para iluminar, edificar y enriquecer a los demás cuando la acompañamos de amor.
La verdad no debe ir nunca separada del amor (Efesios 4:15). ¡Son mellizos inseparables! --Dennis De Haan


PUEDE QUE LA VERDAD DUELA, PERO EL AMOR AYUDA A ALIVIAR EL DOLOR.


Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional.

No hay comentarios.: