martes, 13 de marzo de 2007

La Senda de los Justos

La senda de los justos es como la luz de la aurora,
que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Prov.4:18

Si cambiamos la palabra senda por camino que vendría a ser lo mismo entonces el texto sería: “El camino de los justos............”. Un camino es una vía de acceso para dirigirnos a un determinado lugar, aquí vendría bien una pregunta ¿A donde vamos? Evidentemente día a día vamos por el camino hacia el Reino de Dios; en nuestro andar debemos ir en aumento al igual que la aurora como nos dice este texto, interesante ver que esta luz no se queda estática ni retrocede sino que avanza hasta que el día sea perfecto.

Que tanto hemos avanzado en nuestra vida Cristiana, quizás sabemos mucho sobre la palabra, aún podemos mover masas y dirigir con excelencia, pero una de las cosas que Dios nos demanda es llegar a la estatura de Jesucristo es mas dice que podemos hacer cosas aún mayores que aquellas que Él hizo.
Sin embargo en la actualidad solo vemos líderes preparados para llevar a cabo una determinada labor debido a alguna cualidad o por estrategias aprendidas o en el mejor y en la mayoría de los casos con una vida victoriosa pero con una mira tradicional que no rompe esquemas en este mundo. Me dirás que ellos hacen su labor ministerial confiando en el Señor
[1] y te lo creo pero no dan mas allá de eso.

No me parece haber visto gente que conozca lo planes de Dios (2R.2:3-5), o que su sombra sane como lo hemos leído en la Biblia (Hch.5:15), o que los demás lo puedan reconocer como hijo de Dios con solo mirarlo o escuchándolos hablar(Mt.26:73b).
Al parecer estamos lejos de ello, y es por que nos hemos conformado a vivir como estamos, pensamos que con la sanidad de nuestras emociones hemos logrado bastante y no es así. Nuestro Espíritu es el Espíritu de Dios que puede hacer mucho, tiene un gran poder y lo sabemos ¿Pero dime, lo conoces en tú vida a esa escala o magnitud?; para que ello se concretice debemos buscar y pedir (Lc.11:9). ¿Lo estamos haciendo?

Al parecer no hemos tomado en cuenta nuestro verdadero crecimiento espiritual, solo nos hemos limitado a conocimiento y a cuidarnos de no pecar, esto último me recuerda a muchos futbolistas que minutos antes de finalizar un partido cuando tienen el marcador a su favor solo se limitan a correr y correr para hacer tiempo y cuidar de su arco para que no le metan gol.

Yo creo que Dios nos demanda mas por ello quitemos esa barrera que nos envuelve dentro de tanto conformismo y avancemos que Dios quiere que seamos una muestra viviente de su poder y amor para su iglesia y para aquellos que se pierden.

“Lo que oigo acerca de ti, Señor, y de todo lo que has hecho, me llena de profunda reverencia.
Realiza ahora, en nuestra vida, tus grandes acciones de otros tiempos, para que nosotros también las conozcamos...........” Hab.3:2ª Versión Popular



[1] La fuerza del ministerio depende de acuerdo a la medida de fe de aquellos que lo conforman y sobre todo del que lo dirige.

--JOSÉ MENDOZA--

No hay comentarios.: