jueves, 22 de marzo de 2007

Señor tu me enseñas...



Yo siempre dije: que la mejor enseñanza viene directamente del Señor, y lo dice su palabra (Toda escritura es inspirada por Dios…..Útil para enseñar, para instruir…..2Tim 3:16).

Últimamente están saliendo programas que las iglesias siguen, con pautas para las reuniones, temas y hasta devocionales incluido.
Otro fenómeno actual son los devocionales por Internet, yo no lo veo mal PERO……, siempre hay un pero.

Estoy viendo que la gente lee un devocional al cual se suscribe y es lo único que leen por razones de tiempo, y esta bien es mas la palabra dice que nunca regresa vacía y se que tiene su efecto en la gente, pero los creyentes nos estamos acostumbrando a las cosas ya masticadas.

Hay algo muy cierto, Dios les habló a aquellas personas que escriben en un determinado momento pero que de ti, recuerda que también necesitamos que Dios nos hable directamente.

Que hermosos es cuando Dios te dice algo no a los demás sino a ti, hablo desde la fuente principal que es la Biblia.
Hoy leí: “No me aparté de tus juicios, por que tu me enseñaste,….” Salmos 119:102
Esta pequeña porción me enseñó que si no me he apartado de Él es casualmente por que Él me enseñó.

El discipulado que muchas veces tenemos no es el mejor y si permanecemos en la fe o en los caminos del Señor muchas veces decimos que es por misericordia pero volvamos al pasaje. El salmista dijo que si no se apartó es por que Él le enseño es decir no lo hicieron los demás, sino Él mismo; fue Dios hablándole como vemos es importante nuestra relación con Él para perseverar y tener victoria.

Si estas leyendo o recibiendo de alguien el mensaje o palabra ten presente que también viene de parte de Dios por que para eso el instituyo maestros, pastores etc.; pero no te olvides de tener un tiempo para que Él (Dios) te enseñe directamente.

--JOSÉ MENDOZA--

2 comentarios:

El Último dijo...

Interesante y verdad lo que dices. La fe es una experiencia histórica.

Te mando mi blog por si te interesa.
http://blog-elultimo.blogspot.com/

José Mendoza dijo...

a ok te voy a visitar, gracias por tomarte tu tiempo en leer este blog