jueves, 3 de mayo de 2007

Como Trabajar en mí para ser Puntual....

Esta es una enfermedad nacional y por ende afecta a los creyentes y es una de las muchas áreas en las que debemos trabajar.

Sabemos que la palabra cambia y por muchos años hemos pensado que con el solo compartir un texto la persona debe ser transformada (no estoy diciendo que la palabra no tiene poder)

Pero debemos ser guiados por Dios y ser sabios para ministrar a la gente con la palabra, por ejemplo un Doctor no te aplica silocaina cuando estas con fiebre, ni te da un laxante cuando tienes dolor de cabeza, creo que estamos deacuerdo que ambos son medicamentos y que bien aplicados conforme a la necesidad del paciente van a tener efectividad.

Lo mismo sucede con la palabra a los que se levantan tarde o son flojitos se le menciona el texto que dice: mira lo hormiga perezoso……. pero siendo concientes ¿Que efectividad da esta palabra en el flojo?...... a lo mucho incrementará su conocimiento pero de ahí a que forme su vida pasará mucho tiempo.

Saben para que para que tengamos verdaderos cambios no debemos ser olvidadizos de lo que ya hemos aprendido; si eres una persona que te cuesta ser puntual lo primero que debes recordar es esto.
Considera a tu prójimo como a ti mismo
hay personas que por llegar puntual coge un taxi, o tal vez sale de la oficina apurado dejando trabajo para el otro día, o si esta está descansando deja de hacerlo o con su familia a la hora del lunch es decir en el momento familiar y la deja con la única finalidad de llegar a tiempo.
Te has dado cuenta que no estas tomando en lo mas mínimo la consideración por tu hermano(a), estas afectando su economia ya que se esfuerza por llegar cogiendo un transporte exclusivo, o esta dejando acumulado el trabajo para el otro día, quizás esta estresado y no lo dejas descansar, o no tiene momentos familiares desde hace mucho y lo privas de ello.

Llamados a ser de bendición y no de tropiezo, quizás la otra persona que te esta esperando tenga la tendencia al enojo y nosotros estamos siendo de tropiezo para que llegue a airarse y sabemos que el enojo es pecado, o de lo contrario a raíz de tu impuntualidad la otra persona diga: para que llegar temprano si todos llegan tarde y también empiece hacer de este mal habito algo habitual en él o ella.

Irreprensible. Muchas veces olvidamos que debemos ser irreprensibles que nadie tenga que recriminarnos nada con justa razón. Sin embargo el que lleguemos tarde nos hace blanco de toda queja.

Como verás son otros elementos que en su conjunto van cambiando y formando nuestra conducta y nos van corrigiendo para que podamos en este caso ser puntuales, solo teniendo en cuenta aquello que hemos aprendido con anterioridad hará que cada día seamos mejores.

--JOSÉ MENDOZA--

No hay comentarios.: