viernes, 11 de mayo de 2007

Ten Cuidado el Metodo Falla..

Actualmente en la búsqueda de hacer nuestros grupos de jóvenes mas dinámicos buscamos formas o metodos de trabajo y lo adoptamos para nuestras reuniones así como también a nuestras congregaciones considerando que en otros lugares han dado resultado.

Es mas fácil copiar un enlatado (así llamo el trabajo que viene de afuera) que pedirle dirección al Señor para que nos de una forma de trabajo que se adecue a nuestra propia gente; no dudes que el Señor te guiará y te dará la palabra y la forma para el cuidado de su pueblo.


Yo he podido ver en forma practica en la palabra que el método falla. Recordemos el texto de Lucas 5:4-11 (La Pesca Milagrosa).

Pedro era pescador conocía su rutina, se había levantado temprano, sabía la manera de como debía tirar la red (si la tiras mal se enreda), también donde se encontraban los peces deacuerdo al horario o temporada, él era experto en ello por que toda la vida lo había hecho, recordemos que su padre también fué pescador; por ello cuando Jesús le dijo: "ve........ él replicó ¡ Ya lo hice!" O podemos parafrasear mas: Señor lo he intentado, ya fuí al lugar, agote mi tiempo, me esforcé, estuve trabajando, me levante en el tiempo que se encontraban los peces, etc. .......... ¡Y no paso nada! igual regrese con las manos vacías.
Como vemos no es el método o la forma por que con ello muchas veces nada se puede lograr. Pero Pedro luego dice: iré y lo haré conforme me has dicho (en tu palabra V.4); que diferente fue el resultado, no podían mas, llamaron a otros para que les ayude, es decir la pesca no fue solo para su barca sino para otras.
Muchas veces podemos adoptar un tipo de trabajo, pero no nos confiemos en el método porque para que haya fruto y para que este permanezca lo tenemos que hacer conforme a lo que nos diga Jesús.

Que su palabra te guíe en todo aún en tu ministerio.


--JOSÉ MENDOZA--

No hay comentarios.: