viernes, 15 de junio de 2007

El Señor sabe de mis tristezas?

El 7 de diciembre del 2004 escribì lo siguiente:

Dios y los momentos tristes

" Antes si aflige (Dios), tambièn se compadece segun la multitud de sus misericordias; porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres, (...) ¿Quièn serà aquel que diga que sucediò algo que el Señor no mandò?" Lamentaciones 3:32,33,37

La biblia dice que si EL Señor trae tristeza, tambièn traera la compasiòn segùn lo grande su amor "sus misericordias". Y lo que me impresionò fue lo que dice el v.37, ¿quièn puede decir que pasò algo sin que Dios mismo lo haya ordenado? Cada cosa que pasa, cada cosa que ha pasado en nuestras vidas fue ordenado por el mismo Señor, Rey del Universo, amante de nuestras almas y salvador de nuestras vidas. Entonces, sea cualquier cosa lo que haya pasado o estè pasando o pasarà...estaremos bien. Porque SU voluntad es agradable y perfecta como dice en Romanos 12: 2. Todo lo que necesito hacer es CONFIAR y callar. Dejar de quejarme y disfrutar de su voluntad en mi vida, porque si EL ordena todo y esta en control de todo, puedo confiar que me ama y estarè bien, pase lo que pase.

Cinco meses despuès de haber leìdo esto en la biblia, le diagnosticaron càncer pulmonar a mi papà de 48 años de edad. Yo creo que el Señor fue preparando mi corazòn, con su palabra y llegado el momento, tenìa que decidir si creerle o no. Es dificil, muy dificil, pasar de leer lo que nos dice Dios y creemos que no tiene validez en nuestro presente, a experimentarlo y tener la oportunidad de ver lo que leìste, en acciòn en tu vida. La enfermedad de mi papà durò un año y medio, y puedo decirte que fueron los momentos màs tristes de mi vida, pero como dice Lamentaciones 3:32, que si permite tristeza en nuestras vidas, tambièn se compadece segùn la multitud de sus misericordias. Y junto con mi familia hemos podido vivir la fidelidad y amor de Dios en formas tan distintas.

En el año 2002 mi papà, que era pastor, predicò sobre la soberanìa de Dios. Y una de las cosas que dijo al final fue esto "No siempre entenderemos la voluntad de Dios, pero podemos confiar que Dios, el Señor, està detràs de cada situaciòn dificil, y nos cuida con su amor inagotable"

Mi padre muriò hace 6 meses, y no entiendo el propòsito de su enfermedad, o de su muerte. Pero creo en el Dios vivo, que ama mucho a mi papà y me ama mucho a mì, y aunque no lo entienda ahora, sè que todo pasa porque Dios asì lo pensò y lo hizo, porque es lo mejor y puedo confiar en su infinita sabidurìa y en su inagotable amor. Aunque duele no tener a mi papà, quiero creer en las promesas del buen Dios, en lo que me dijo un dìa "que no hay nada que pasa sin que EL lo ordene" Y quien tiene el poder y el amor de traer paz y tranquilidad aùn en medio del dolor.

Si estàs pasando por una situaciòn dificil, no desmayes!

"Esforzaos todos vosotros los que esperaìs en Jehovà Y tome aliento vuestro corazòn" Salmos 331:24

"Confìa en Jehovà perpetuamente, porque en Jehovà el Señor està la fortaleza de los siglos" Isaìas 26:4

No te canses, acude al Señor tu Dios, EL puede consolarte, darte fuerzas, animarte, si te toca pasar por momentos tristes, puedes llorar con EL en sus brazos de amor. Y aunque todo parezca muy triste y sin esperanza, no olvides que EL Señor sigue en control, nada escapa su control..."aun ni el petalo de una flor cae sin que EL SEñor lo sepa" ...confìa en que te ama, y harà lo que es mejor para tì, aun cuando no podamos entender, pero sobre todo recuerda que te ama y jamàs te dejarà solo. Jamàs, pase lo que pase!


--CLAUDIA AGURTO--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claudita, vaya hna debe ser dificil escribir acerca de esto, leo tu post y no puedo evitar pensar en ¨estos meses¨que has tenido que pasar. ¨Ante la muerte de un cristiano nosotros no lloramos ni nos entristecemos por su partida, sino por su ausencia¨ x que sabemos q los volveremos a ver. Claudita recibe un abarazo desde Perú, Que el Dios de toda paz te consuele. y q nos queda despues de un suceso así? talvez solo dar las gracias a Dios por habernos permitido pasar todos estos años en compañía de nuestros seres queridos. Bendiciones a ti y tu familia.