lunes, 16 de abril de 2007

Casa de la Biblia Bombardeada


La Sociedad de Biblia de Gaza fue Sorprendida por el Atentado con Bomba en Jerusalén (CNSNews.com) -


La librería de la Sociedad de Biblia de Gaza fue bombardeada temprano en la mañana del domingo, causandole grandes daños pero ningun herido, los funcionarios dijeron el lunes. Ningún grupo ha reivindicado aquel ataque - u otras dos ráfagas que se rasgaron por cafeterías de Internet de Gaza temprano el domingo. Los informes de medios dijeron que las explosiones podrían ser el trabajo de un grupo Musulmán extremista que se ve como el protector de Islam en la Franja de Gaza.

Hubo ataques similares contra cafeterías de Internet y tiendas de música en meses recientes por unos grupos Islámicos poco conocidos, uno de ellos llamándose las Espadas (Islámicas) de la Verdad, según informes de medios. (La librería de Sociedad de Biblia también incluye un centro de ordenador, una biblioteca y un centro de desarrollo de comunidad.) el periódico árabe basado en los británicos Asharq Alawsat dijo que estos grupos se ven como una brigada contra el vicio autoproclamada para parar la extensión de adulterio y libertinaje. Ellos por lo visto creen

"Recientemente no hubo ningunas amenazas claras, entonces el ataque viene en un tiempo muy sorprendente," la declaración dijo. Esto no es la primera vez que la Sociedad de Biblia ha sido atacada. El año pasado, dos bombas de tubo hechas explotar en la Sociedad de Biblia y folletos fueron dejadas en el sitio que amenaza al propietario para tratar "con infieles". Hay sólo aproximadamente 1,500 Cristianos que viven en la Franja de Gaza entre una población Musulmana palestina estimada de aproximadamente 1.2 millones.


Pero un oficial de información de la Sociedad de Biblia palestina dijo que la tienda de Biblia no ha tenido ningún problema con sus vecinos Musulmanes, que vinieron para ayudar a limpiar el lío después de la explosión. La Sociedad de Biblia es conocida y respetada como una de las agencias de alivio más grandes en el área, dijo el funcionario. Desde el problema el año pasado, las Autoridades palestinas han fijado una guardia oficial fuera de la tienda. Y funcionarios del P.A El ministerio de la Cultura llegó a la tienda para mostrar su apoyo después de explosión, la Sociedad de Biblia dijo. Según el oficial de información, la restauración en la tienda ha comenzado ya y los trabajadores allí esperan volverlo a abrir el martes.


La Sociedad Biblica de Palestina ha estado funcionando en la Franja de Gaza desde 1999. Esto es la parte del compañerismo mundial de las Sociedades de Biblia Unidas, cuya misión es poner la Biblia a disposición en lenguas y formatos diferentes, a tantas personas como le sea posible

No hay comentarios.: