miércoles, 25 de abril de 2007

Un ejemplo de Fe.


Nazaria Palomino, la primera mujer invidente que es aceptada como alumna regular en un seminario teológico en el Perú.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” Romanos 10:17

Nazaria Palomino, un ejemplo de fe
Nazaria, tiene 23 años, es cristiana y con mucho deseo de superación. Desea ser pastora – misionera, en su corazón arde el deseo de compartir lo que Jesús es, lo que hace en su vida y lo que desea hacer con toda la humanidad.
Este deseo, impulsó a Nazaria a llevar unos cursos de verano que dicta un seminario evangélico muy conocido en la ciudad de Lima.

La primera impresión
Cuando la vieron y escucharon se sorprendieron, porque Nazaria es ciega, tiene dificultades para caminar, es huérfana, vive en una casa que alberga a personas huérfanas como ella y además no tiene documentos que la identifiquen (actualmente sus documentos están en trámite)
Pero aún así, la aceptaron a modo de prueba. Si acaba los cursos con un buen promedio sería aceptada como alumna regular.
La Fe Viene por el Oír resultó de mucha ayuda para Nazaria, porque al escuchar la Biblia en audio afirmó su fe y pudo realizar las tareas que le mandaban en el seminario. Nazaria -contra todo pronóstico inicial- aprobó los cursos con un promedio de 17, sorprendiendo hasta al mismo rector del seminario.

Comenzando el desafió
Ahora, Nazaria Palomino, se ha convertido en la primera mujer invidente que es aceptada como alumna regular por un seminario teológico en el Perú, Ella nos dice: “La Fe Viene por el Oír me ayuda porque es mi Biblia con la que hago mis devocionales, es la Biblia que me ayuda a hacer los trabajos que me mandan aquí en el seminario…en un trabajo en que teníamos que hacer una análisis del libro a los Romanos obtuve de nota 17, gracias a Dios!
Le pregunto que libro le ha impactado más y me responde con una gran sonrisa definitivamente todos!..., aunque al escuchar las epístolas del apóstol Pablo, la forma en que anima a las iglesias y creyentes a realizar el trabajo que se les ha encomendado, siento que me habla a mi, me anima en gran manera…estoy muy agradecida por mi Biblia en audio y a todos los que han hecho posible que llegue a mis manos y oídos…”

Un buen precedente
Los profesores y compañeros del aula admiran, quieren y aprenden de Nazaria, quien siempre está con una sonrisa amplia en sus labios, tiene un excelente sentido del humor y ve la vida con los ojos de Jesús, con esperanza. “…escuchar la Palabra de Dios, a través de La Fe Viene Por el Oír, es la que me da este gozo, no se que sería de mi vida sin ella…”nos dice Nazaria.

Fiorella Pomareda
La Fe Viene por el Oír
Coordinadora Nacional
Perú

No hay comentarios.: