martes, 17 de abril de 2007

Pastor de Jóvenes - Formador de Equipo (Parte 3)

Características que Jesús señaló que deben tener los miembros del equipo o discípulos:



Deben ser constantes en la Palabra Juan 8.31
«Si ustedes permanecen en mi palabra y mi palabra en ustedes serán verdaderamente mis discípulos». Me llama la atención cómo en nuestros tiempos «posmodernos», a los jóvenes no se les puede enseñar mucho porque no lo resisten, pero son capaces de ver televisión seis horas al día, conversar de cualquier tema sin sentido por horas y de botar el tiempo en cosas que no aprovechan. Vivimos en un mundo en el que o les enseñamos las verdades en las iglesias o aprenden las mentiras en las calles, escuelas y colegios. Sugiero que el lema clave de todos los grupos de jóvenes sea: ¿Con qué limpiará el joven su camino?: ¡Con guardar la palabra de Dios!

Deben llevar mucho fruto Juan 15.8
«En que lleven mucho fruto y sean así mis discípulos.»Una de las reglas de oro para todo equipo debe ser que aprendan la esencia del evangelio: el amor en cualquiera de sus formas. Miqueas 6.8 lo declara de la siguiente manera: «Hombre (pastor de jóvenes), el Señor te ha declarado lo que es bueno, lo que pide Jehová de ti; solamente hacer justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios"..» Haz esto y también enséñalo a tu equipo.

Deben amar como Dios amó. San Juan 13.34 y 35
«Un nuevo mandamiento les doy que se amen los unos a los otros como yo les he amado.»Jesús no fue un llanero solitario, oró, llamó, enseñó, capacitó, desarrolló y envió un equipo a conquistar el mundo… y lo conquistaron. Ningún logro bueno, valioso o eficaz es producto de la casualidad. Ningún verdadero equipo es producto de la casualidad, sino más bien es el fruto de la amistad, entrega, paciencia, visión, amor y perseverancia.




--MARCO VEGA--

No hay comentarios.: