miércoles, 23 de mayo de 2007

Dejando de ser Voluble...

Muchos jóvenes siempre se preguntan: ¿Quién será la persona ideal con la cual compartiré toda mi vida?

Para hallarlo(a) se presenta muchas veces el gran problema de indecisión por que posiblemente puede haber mas de una persona que nos guste o constantemente están cambiando nuestros gustos por alguien y aunque no quisiéramos admitirlo estamos siendo volubles y esto se da básicamente por motivaciones o enfoques incorrectos.

Pero vamos a desarrollar lo que nos interesa. ¿Por que somos volubles? La respuesta es sencilla, por que buscamos suplir una necesidad.
Te explico mejor.
Al contar con ideales, gustos, necesidades, proyectos etc., evidentemente estos estarán presentes para elegir a la persona ideal.

Aquí algunas cosas que buscamos:
- Alguien que nos comprenda. Nos escuche, nos engría. Que nos de cariño etc.
- Que tenga grandes atributos físicos (Esto es para los que se guían visualmente)
- Que nos ayude en nuestra vida espiritual o en el Ministerio.
- Alguien con quien avanzar que te ayude a seguir surgiendo
- Con quien pasar momentos divertidos

podemos seguir enumerando debido a ello nuestra mira se va por varias direcciones ya que no encontramos esas cualidades en una sola persona. Y se nos abre un abanico de posibilidades que hace difícil la decisión.

Si apreciamos bien estos puntos vemos algo en común en todos y aunque no nos parezca a simple vista ahí esta presente el egoísmo.
Dirás, porque? Porque solo hay un interes y es conseguir un complemento o suplir una necesidad no tomando en cuenta la otra persona sino solamente nosotros, esto evidentemente es un mal enfoque.

Si mi motivación o enfoque estuviera orientada por la palabra entonces esta área estaría sanada y podriamos elegir bien.

Pablo menciona algo peculiar:
“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,” Ef.5:25
(Dirás este texto es para casados pero si vemos el contexto judío no existía el enamoramiento, solo el compromiso que hacían los padres, el desposorio y el matrimonio si partimos de ahí vemos que Pablo habla a personas que ya se casarón pero que empezaron con una relación para toda la vida y eso es lo que debemos buscar nosotros alguien con quien compartir toda nuestra vida, solo así entenderemos que este texto es también para nosotros los solteros o aquellos que buscamos una relación)
Aclarado el texto anterior aquí se menciona un principio en particular concerniente a la persona elegida y es simplemente amarla, claramente menciona que la esposa se tiene que amar desinteresadamente como Cristo amo a la iglesia, sin esperar nada así como cuidarla y protegerla.Recordemos bien esto el amor es desinteresado (….No busca lo suyo 1 Cor.13:5)

Entonces empecemos por ahí. No esperando cubrir alguna necesidad, sino busquemos a alguien para darnos, cuando cambie esta motivación o ese enfoque que tenemos y dejemos nuestro egoísmo entonces nos enrumbaremos como Dios quiere.

Yo se que muchos dirán pero debe de gustarme la persona que elija, y esta bien yo no digo lo contrario pero mi motivación mas grande debe ser darme.
Cuando esto prima ya no se buscará a alguien para que complemente lo que nos falta; solo así entonces las múltiples posibilidades que tengas (todas las personas elegidas), se van a ir esfumando y se va ir abriendo paso para solo ver a la persona que será quien te acompañé toda tu vida.

Deja de suplir tus necesidades y atrévete simplemente a amar

--JOSÉ MENDOZA--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)